Madrid se iluminará por Navidad el 24 de noviembre - MADRID ACTUAL


Madrid se iluminará por Navidad el 24 de noviembre

linea300
Madrid se iluminará por Navidad el 24 de noviembre
Compartir en whatsapp
 

Las calles de Madrid se iluminarán con el tradicional alumbrado navideño desde el viernes 24 de noviembre, con nuevos diseños en la calle de Alcalá, que evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas, y numerosos emplazamientos en los distritos que por vez primera desde este año tendrán luces navideñas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el alumbrado ornamental estará presente en más de 80 calles y espacios públicos de la ciudad y se encenderá todos los días a las 18.00 horas, hasta las 23.00 horas los domingos, lunes, martes y miércoles y hasta los 24.00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.

El día 24 de diciembre y el 5 de enero la iluminación estará encendida hasta las 3.00 horas y en Nochevieja hasta las 18.00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Al circuito habitual se han añadido este año varias calles que tendrán por primera vez iluminación, entre ellas Pez y de Echegaray, en centro o en el Distrito Salamanca, la calle de Jorge Juan, o la plaza de Olavide, la glorieta de Quevedo y Fuencarral en Chamberí.

En los distritos de la periferia también se han ampliado las iluminaciones: en San Blas-Canillejas tendrán luz la avenida Fermina Sevillano, la plaza Mayor Ciudad Pegaso y las calles Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y la avenida de Arcentales.

En el distrito de Usera habrá luz en la calle Marcelo Usera; en Carabanchel, en la calle de La Laguna; en Moratalaz, en la calle Hacienda de Pavones; en Barajas, en la calle Medina de Pomar, la avenida de Logroño, la plaza Mayor de Barajas y la plaza del Navío.

En Chamartín, estrenará alumbrado la calle Príncipe de Vergara, en Arganzuela el entorno Matadero y en Vicálvaro, el cruce entre la calle Minerva con Aurora Boreal y el bulevar Jose Prat con Indalecio Prieto.

También se ubicarán nuevos motivos luminosos en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo, que serán incluidos igualmente en el circuito municipal navideño de este año.

Además de las tradicionales luces y cadenetas en calles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a brillar en puntos como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las Juntas Municipales de Distrito.

Habrá abetos en la Puerta del Sol, en la red de San Luis (Gran Vía-Montera), la plaza de Colón la plaza de Callao, la plaza de San Juan de la Cruz, la Plaza de España y la calle Fuencarral.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies