La Delegación del Gobierno autoriza la instalación de cámaras en Tetuán - MADRID ACTUAL


La Delegación del Gobierno autoriza la instalación de cámaras en Tetuán

La Delegación del Gobierno autoriza la instalación de cámaras en Tetuán
Compartir en whatsapp
 

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, firmó la autorización para la instalación de cámaras en el barrio de Bellas Vistas del distrito de Tetuán.

De esta forma, Dancausa cumple con el compromiso que adquirió, antes del verano, con los vecinos del distrito para "atajar, cuanto antes, los problemas de convivencia que se registran en este punto de la capital", según un comunicado de la institución.

Durante la reunión que mantuvo el pasado 12 de septiembre con la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, la delegada le trasladó la petición de las asociaciones de vecinos de Tetuán para la instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas, al ser el Consistorio el competente en el establecimiento de estos dispositivos.

El pasado 26 de octubre, la Delegación del Gobierno recibió la petición formal del Ayuntamiento de Madrid para instalar diecinueve cámaras de seguridad en las calles Topete (siete), Tenerife (tres), Navarra (dos), Castilla (dos), así como en las calles de Santa Juliana, San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer (una en cada una de estas vías).

De las cámaras propuestas dieciocho son tipo domo motorizada y una será fija.

La Comisión de Garantías de Videovigilancia, en una reunión que mantuvo ayer, dio por buenos todos los informes remitidos por el Consistorio de la capital, al entender que cumplían los requerimientos establecidos en el Real Decreto 596/1999, que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Entre los requisitos que debe contener la solicitud, figuran la identificación del solicitante, los motivos que la justifican, la definición del ámbito físico susceptible de ser grabado, la necesidad o no de grabar sonidos, la cualificación de las personas encargadas de la explotación del sistema de tratamiento de las imágenes y sonidos, el tipo de cámara y sus condiciones técnicas y el periodo de tiempo en el que se pretenda efectuar las grabaciones.

La Comisión de Garantías de Videovigilancia está compuesta el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que la preside; el fiscal jefe del TSJM; el abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia; el subdelegado del Gobierno en representación del Estado; un representante de la Federación de municipios de Madrid y el secretario general de la Delegación del Gobierno, que asiste a las reuniones con voz y sin voto.

La puesta en funcionamiento definitiva de las cámaras estará supeditada a una posterior visita de la Comisión de Vigilancia, una vez estén instalados los dispositivos, para corroborar que cumplen con los requisitos establecidos en el Real Decreto 596/1999.

Hasta ese momento, Dancausa ha subrayado que, dada la importancia de dar respuesta a las demandas vecinales, la Policía Nacional va a seguir teniendo un dispositivo específico desplegado en el barrio de Bellas Vistas para dar tranquilidad a los vecinos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies