La Comunidad y la empresa Plaza 1 impulsan la nueva escuela taurina de Madrid - MADRID ACTUAL


La Comunidad y la empresa Plaza 1 impulsan la nueva escuela taurina de Madrid

La Comunidad y la empresa Plaza 1 impulsan la nueva escuela taurina de Madrid
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 8 nov.- La Comunidad de Madrid y la empresa Plaza 1, adjudicataria de Las Ventas, han presentado hoy en el coso madrileño los objetivos y los proyectos -entre ellos, un inmediato certamen de noveles- de la nueva Escuela de Tauromaquia de Madrid, a la que han decidido dar un "necesario impulso" conjunto.

Esta renovada institución de enseñanza taurina, que pasa a llevar el nombre del fallecido diestro madrileño José Cubero "Yiyo", toma el relevo de la que durante casi cuatro décadas, y en honor al antiguo diestro Marcial Lalanda, funcionó en las instalaciones de la Venta de El Batán, en la Casa de Campo.

Después de que el Gobierno de Manuela Carmena retirase en septiembre de 2015 las subvenciones a la escuela de la Venta de El Batán, la Comunidad se hizo cargo de esta institución dejando su financiación en manos de la empresa gestora de Las Ventas, según se especificaba en pliego de la adjudicación de la plaza.

Curro Vázquez e Ignacio Lloret, por parte de Plaza 1 el director general del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, han coincidido en señalar su "satisfacción" por sacar adelante un proyecto cuyos objetivos son salvaguardar la tauromaquia y fomentar la aparición de nuevas figuras.

También el director artístico del centro, el matador José Pedro Prados "El Fundi" se ha mostrado "contento" por los resultados en los seis meses de funcionamiento de la nueva escuela, donde 70 han podido participar en un total de 54 festejos y se han enfrentado a trescientas reses.

El Fundi ha adelantado que desde este mes de noviembre la Escuela José Cubero "Yiyo" contará con un plan de clases teóricas, un campo en el que será pionera.

"No queremos formar únicamente a toreros, sino también a personas para poner así nuestro granito de arena hacia una sociedad mejor", ha afirmado por su parte Manuel Ángel Fernández-

En este acto también se ha presentado el nuevo Certamen Nacional de Escuelas Taurinas que organizará la empresa Plaza 1, que se celebrará durante los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en el coso de Vistalegre y donde participarán alumnos de distintos centros de España y de la Comunidad de Madrid.

Bautizado como "La Oportunidad", en recuerdo del concurso de novilleros que se celebraba en esa plaza durante la década de los sesenta -de hecho, el cartel evoca a Palomo Linares, el más famoso de sus triunfadores- el certamen constará de dos eliminatorias, en formato de clase práctica con añojos, y una final, ya con erales y como novillada con picadores, con los tres noveles más destacados.

La entrada a las dos clases prácticas será gratuita mediante invitación, mientras que las de la final del domingo, fijada para las doce de la mañana, tendrán un precio único de diez euros y la entrada será libre para los menores de 16 años que acudan acompañados de un adulto.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies