Dos detenidos por estafar en Fuenlabrada con la técnica de billetes tintados - MADRID ACTUAL


Dos detenidos por estafar en Fuenlabrada con la técnica de billetes tintados

Dos detenidos por estafar en Fuenlabrada con la técnica de billetes tintados
Compartir en whatsapp
 

La Policía Nacional ha arrestado a dos estafadores que, mediante la técnica de los "billetes tintados", engañaron a una víctima en Fuenlabrada al prometerle que le pagarían un inmueble con billetes que, previo pago de 5.000 euros, debían ser "lavados" para quitarles un sello que llevaban impresos.

Ambos arrestados, dos hombres con un amplio historial delictivo a los que se le imputa un delito de estafa, contactaron con la víctima que vendía un inmueble a través de un portal de Internet el pasado mes de octubre, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Uno de ellos actúo como "gancho" haciendo saber al perjudicado de la existencia de un supuesto comprador muy adinerado interesado en adquirir la casa por un precio superior al importe de venta.

La condición era que le darían el dinero en efectivo, pero que para que pudieran ponerse en circulación los billetes era necesario lavarlos con un líquido especial para eliminar un sello de una organización humanitaria que supuestamente tenían impreso.

Y que para poder adquirir dicho producto y hacer efectivo el lavado, debía darles 5.000 euros.

Para ganarse la confianza de la víctima, concertaron una cita con ella, le dieron una maleta con una caja fuerte que tenía abundantes fajos de billetes supuestamente lavados y realizaron una demostración de dicho proceso.

Intentaban además mostrarle la legalidad de dichos billetes haciendo un ingreso o comprando algo en cualquier establecimiento sin que se detectase fraude de ningún tipo.

Los agentes establecieron un dispositivo policial tras la denuncia de la víctima y detuvieron a los supuestos estafadores, que ya han pasado a disposición judicial, en el momento en el que se citaban de nuevo con el perjudicado para continuar con el proceso del lavado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies