El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid subió un 1,3% en octubre - MADRID ACTUAL


El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid subió un 1,3% en octubre

linea300
El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid subió un 1,3% en octubre
Compartir en whatsapp
 

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid subió un 1,3 % durante el mes de octubre para situarse como la segunda región más cara de España en este aspecto.

De esta manera, el precio medio de la vivienda usada llega a los 2.413 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 39,7 % con respecto a la media estatal, que en octubre se encuentra en los 1.727 euros por metro cuadrado.

Este aumento sitúa la Comunidad de Madrid como la segunda autonomía más cara para comprar un inmueble de estas características, solo superada por el País Vasco, cuyo precio medio es de 2.710 euros por metro cuadrado.

El precio de este tipo de inmuebles ha crecido en 34 municipios de la Comunidad, siendo el mayor incremento el sufrido por Velilla de San Antonio, del 3,6 % para llegar a los 2.220 euros por metro cuadrado, y el mayor descenso el registrado en Cercedilla, cuya vivienda se depreció un 5,9 %.

Dentro de la ciudad de Madrid, el portal inmobiliario analizó que en 19 de los 21 distritos subió el precio de la vivienda de segunda mano, siendo Tetuán y Moncloa los que más vieron incrementado el coste por metro cuadrado, un 3,1 % y un 3 %, respectivamente, mientras que Fuencarral y Villaverde fueron los únicos en negativo, con un -1 % y un -0,7 %.

Precisamente, un estudio de precioviviendas.com sitúa el piso más caro de la ciudad de Madrid en la calle Príncipe de Vergara, con un valor de 6.843.045 euros, habiendo un total de 20.038 pisos de más de un millón de euros de valor en toda la ciudad, la mayoría de ellos concentrados en los barrios de Salamanca, Chamartín, Chamberí y Centro.

"El mercado de la vivienda está registrando niveles de actividad que no veíamos desde hace diez años como consecuencia de la mejora de la Economía y del Empleo, así como de una vuelta de la confianza en el sector. Como consecuencia de todo ello están repuntando los precios, aunque lo hacen a un ritmo muy diferente según la zona del país", destaca la responsable de estudio de Fotocasa, Beatriz Toribio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies