La Biblioteca Nacional homenajea a la periodista y escritora Carmen de Burgos "Colombine" hasta el 9 de diciembre - MADRID ACTUAL


La Biblioteca Nacional homenajea a la periodista y escritora Carmen de Burgos "Colombine" hasta el 9 de diciembre

linea300
La Biblioteca Nacional homenajea a la periodista y escritora Carmen de Burgos "Colombine" hasta el 9 de diciembre
Compartir en whatsapp
 

Evento Muestra bibliográfica - Carmen de Burgos "Colombine"
Lugar Biblioteca Nacional de España
Dirección Paseo de Recoletos, Madrid
Fecha de inicio  06-11-2017
Fecha final  09-12-2017
Horario  M a S de 10:00 a 20:00 y D de 10:00 a 14:00
Precio desde  Gratuito

La Biblioteca Nacional de España (BNE) rendirá homenaje a la escritora y periodista Carmen de Burgos "Colombine" con una muestra bibliográfica que reune su extensa obra literaria y periodística en conmemoración de su 150 aniversario de nacimiento.

En "Carmen de Burgos 'Colombine' (1867-1932): 'La dama roja'" se podrá ver una selección de las más de cien novelas cortas, ensayos, libros de viaje y manuales prácticos escritos por la autora, traductora y maestra almeriense, según ha informado la institución en una nota.

Conocida por el seudónimo de "Colombine", que utilizaba en sus artículos de prensa, Carmen de Burgos fue una de las primeras mujeres corresponsales de guerra y está considerada como "una de las precursoras del feminismo" por su defensa del divorcio, del sufragio universal, de la supresión de algunas leyes sexistas y del fomento de la libertad de la mujer a través de la educación.

Asimismo, la BNE recordará a la escritora con una mesa redonda el próximo 22 de noviembre, en la que participarán Concepción Núñez Rey, catedrática de Lengua y Literatura españolas y profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y Rosa María Calaf, periodista y excorresponsal de TVE.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies