La Comunidad acuerda con las empresas cinematográficas vigilar la publicidad - MADRID ACTUAL


La Comunidad acuerda con las empresas cinematográficas vigilar la publicidad

La Comunidad acuerda con las empresas cinematográficas vigilar la publicidad
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con la Federación de Entidades de Empresarios de cine de España para vigilar el contendido de la publicidad que se proyecta antes de cada película, para que sea acorde al público que va a visionarla.

Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en el Pleno de la Asamblea, donde ha explicado que el objetivo es evitar que se proyecten mensajes o escenas "que pudieran perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de menores".

Con esta declaración, las empresas cinematográficas se comprometen a facilitar a los medios de comunicación con antelación suficiente la información relativa a la calificación oficial de las películas, una vez establecida por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

En consejero ha destacado que esta es una medida incluida dentro de la Estrategia de Apoyo a la Familia 2016-2021, que cuenta con 288 medidas, que tiene como objetivo aumentar la natalidad en la Comunidad de Madrid y apoyar a las familias, especialmente a las más vulnerables.

De los 2.696 millones destinados a este plan, 2.351 están dirigidos a educación, 64 millones a vivienda y transporte y 89 millones a servicios sociales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies