José Tomás anuncia que no toreará este año en Bogotá (Colombia) - MADRID ACTUAL


José Tomás anuncia que no toreará este año en Bogotá (Colombia)

linea300
José Tomás anuncia que no toreará este año en Bogotá (Colombia)
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 1 nov.- El torero José Tomás ha decidido no torear este año en Bogotá (Colombia) una vez que el empresario de La Santamaría, Felipe Negret, hubiera anunciado hace días su intención de contratarle para este invierno, ha confirmado la empresa Corporación Taurina Bogotana a través de un comunicado.

"En respuesta amable y oportuna, el apoderado de José Tomás nos comunica que el diestro madrileño de Galapagar no estará en la temporada colombiana 2018", reza la nota.

Felipe Negret, que recientemente ha sido reelegido como empresario de La Santamaría, había anunciado su intención de "hacer todo lo posible" para llevar a José Tomás a Bogotá, una ciudad en la que lo taurino está despertando un importante y arduo debate social.

En el año 2012, el alcalde Gustavo Petro consiguió que se suspendieran las corridas de toros en la ciudad, una medida que despertó mucha polémica en el país, tanto que algunos novilleros locales decidieron emprender una huelga de hambre en los aledaños del coso bogotano, que se extendió durante varios meses.

Cinco años después, la Corte Constitucional revocó la prohibición, permitiéndose nuevamente en la actualidad la celebración de festejos taurinos, algo que ha vuelto a generar un rechazo entre los contrarios a este tipo de espectáculos.

En medio de esta controversia, la intención del empresario del coso bogotano era tratar de traer al torero más importante y que más tirón tiene en el mundo, José Tomás, que tras un año en blanco volverá a vestirse de luces el próximo 12 de diciembre en México en la corrida a beneficio de los damnificados por el terremoto del pasado mes de septiembre.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies