Cifuentes responderá sobre Lezo en la Asamblea - MADRID ACTUAL


Cifuentes responderá sobre Lezo en la Asamblea

linea300
Cifuentes responderá sobre Lezo en la Asamblea
Compartir en whatsapp
 

Cristina Cifuentes responderá mañana en la Asamblea a preguntas sobre el caso Lezo, los planes contra los desórdenes alimentarios o el acuerdo firmado con Galicia y Castilla y León, en un Pleno en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos al proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo.

Durante el turno de preguntas a la presidenta del Gobierno, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, le pedirá que explique cómo va a colaborar el Gobierno Regional con la justicia en la investigación del caso Lezo que se está llevando a cabo en el Canal de Isabel II.

Ignacio Aguado, en nombre de Ciudadanos, preguntará a Cifuentes cuáles son los planes del Gobierno para frenar casos de bulimia y anorexia en la región, mientras que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, le pedirá que explique el alcance institucional del acuerdo autonómico de colaboración que ha firmado la Comunidad recientemente con Castilla y León y Galicia.

Los consejeros deberán responder a los grupos de la oposición preguntas sobre el poder adquisitivo de los trabajadores de la Comunidad, sobre los cambios en la dirección de las residencias públicas de mayores de Arganda del Rey, Alcorcón y Aranjuez, sobre los problemas en la Residencia parque Coimbra de Móstoles, o sobre qué medidas se están tomando para garantizar que se cumple la ley de gratuidad de libros de texto.

Tras las preguntas de la sesión de control, el Pleno debatirá de forma acumulada las enmiendas a la totalidad presentadas por Podemos y por el PSOE al proyecto de ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad.

Además, comparecerá a petición del PSOE el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, para informar sobre la situación de personas dependientes y no dependientes con derecho a la prestación de teleasistencia y ayuda a domicilio en la región.

Y a petición también del PSOE comparecerá el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, para evaluar el grado de cumplimiento de una resolución del Pleno en materia de cambio climático.

Se debatirán y votarán cinco proposiciones no de ley, entre ellas la que presenta Cs sobre desórdenes alimentarios; otra del mismo grupo para instar al Gobierno a tomar medidas para las pymes de alta intensidad innovadora; otra el PSOE para reforzar las medidas de igualdad en el sistema de investigación, ciencia e innovación; u otra de Podemos que insta al Gobierno a desarrollar un programa de garantía de rentas para hogares monomarentales.

Finalmente se debatirá y aprobará la propuesta de Carta Básica de Radio televisión Madrid, que ha sido consensuada entre todos los grupos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies