Cinco millones para prorrogar 200 plazas de acogida de menores tutelados - MADRID ACTUAL


Cinco millones para prorrogar 200 plazas de acogida de menores tutelados

linea300
Cinco millones para prorrogar 200 plazas de acogida de menores tutelados
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 5.165.310 euros a la prórroga de contratos que garantizan durante el próximo año el mantenimiento de 200 plazas en varios centros de acogida residencial de menores con alguna medida de protección.

Además, ha aprobado la prórroga de los contratos para atención a mayores dependientes en los Centros de Día Puente de Vallecas y San Fermín, por importe de 427.311 euros.

De esta manera, se han prorrogado ocho contratos adjudicados a distintas entidades, que no están incluidos en el Acuerdo Marco de acogimiento residencial de menores, bien porque los usuarios atendidos requieren atención especializada, bien porque el servicio se presta en inmuebles propiedad de la Comunidad de Madrid.

Se trata, en general, de plazas para menores con medida de protección que, además, tienen alguna discapacidad o trastorno de comportamiento.

En concreto, se ha prorrogado el contrato con la Asociación de Psicomotricistas Centro de Investigaciones Técnicas aplicadas de psicomotricidad (CITAP) para el acogimiento residencial de menores en el centro de Berzosa de Lozoya especializado en atención a trastornos de salud mental

El segundo contrato, adjudicado a la entidad Educadores Antaviana, permite mantener 34 plazas en la Residencia Territorial y Hogar de Madrid (30 plazas ordinarias y 4 para menores con discapacidad), por importe de 818.855 euros.

También se ha prorrogado el contrato con la Compañía de las Hijas de la Caridad, Provincia Madrid 'San Vicente de Paúl', para el acogimiento residencial especializado de 70 menores en la Residencia Infantil Vallehermoso, por importe de 266.615 euros.

Con esta misma entidad se ha prorrogado el contrato para acogimiento residencial en hogar especializado (Comunidad Casa de Belén), por importe de 333.427 euros, de 10 menores.

Otro de los contratos prorrogados, con la Asociación Nuevo Futuro Sirio por importe de 1.414.389 euros, permite el acogimiento residencial de 18 menores en centro especializado de atención psiquiátrica.

Se ha prorrogado igualmente un contrato con la Asociación Franciscana de Apoyo Social (AFAS), por importe de 284.656 euros, para acogimiento residencial de 12 menores.

Con la Asociación Muchachos Ciudadescuelas de Formación Sociocultural (CEMU), se ha prorrogado un contrato por importe de 495.666 euros, para el acogimiento residencial de 21 menores en el municipio de Leganés.

Finalmente, se ha prorrogado el contrato con la entidad Torremocha del Jarama Sierra Norte Madrid, por importe de 381.074 euros, para el acogimiento residencial de otros 16 menores.

Por otra parte, se ha autorizado la prórroga del contrato para atención a mayores dependientes en los Centros de Día Puente de Vallecas y San Fermín, pertenecientes a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Se trata de 64 plazas destinadas a personas mayores de 60 años, o de 55 años si padecen procesos de Alzheimer o senilidad prematura, que tienen asignado este recurso a través del Plan Individual de Atención (PIA), dentro del Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies