La Comunidad no prevé la restricción de agua en Madrid pero pide un consumo responsable - MADRID ACTUAL


La Comunidad no prevé la restricción de agua en Madrid pero pide un consumo responsable

linea300
La Comunidad no prevé la restricción de agua en Madrid pero pide un consumo responsable
Compartir en whatsapp
 

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha afirmado que "hoy por hoy" no se prevén restricciones de agua en la región, cuyos embalses están al 57 % de su capacidad, pero ha pedido que se haga un consumo "responsable".

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno, y preguntado por si Cercedilla está poniendo en marcha algún tipo de medidas restrictivas de suministro, Garrido ha recordado que esta localidad se abastece directamente, y "seguramente por eso ha empezado una campaña de restricciones".

Pero ha subrayado que las reservas con las que cuenta el Canal son del 57 %, lo que equivale aproximadamente a un año de consumo en la Comunidad, de manera que no se van a aplicar medidas restrictivas hoy por hoy.

Eso sí, ha dicho que ello no implica que haya que estar "totalmente relajados", y ha pedido que se haga un consumo "responsable".

Garrido ha apuntado que cuando se hacen campañas de concienciación sobre el ahorro de agua -como la emprendida por el Canal el pasado julio- se demuestra que los ciudadanos "inmediatamente" responden cuidando el gasto de agua, y por tanto se seguirán haciendo campañas si es necesario.

"Hoy por hoy no tendríamos que someternos a restricciones pero hay que ser cuidadosos. El año hidrológico ha empezado mal, el mes de octubre ha sido el menos lluvioso desde que se tienen registros", ha advertido, antes de asegurar que si administraciones y ciudadanos trabajan en la misma dirección de ahorro y si el régimen de lluvias se normaliza "no tendremos ningún problema".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies