El Festival Madrid en Danza homenajea a Antonio Canales en su 32 edición - MADRID ACTUAL


El Festival Madrid en Danza homenajea a Antonio Canales en su 32 edición

linea300
El Festival Madrid en Danza homenajea a Antonio Canales en su 32 edición
Compartir en whatsapp
 

Evento 32 edición del Festival Madrid en Danza
Lugar  Varios lugares (Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared, Teatro Real Coliseo de Carlos III...)
Fecha de inicio  21-11-2017
Fecha final  17-12-2017

La 32 edición del festival Madrid en Danza, que se celebrará en la capital entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre, rendirá homenaje al bailaor y coreógrafo Antonio Canales con la reposición de dos de sus espectáculos, que se sumarán a otros 16 programados en seis espacios escénicos.

La directora del festival por tercer año consecutivo, Aída Gómez, y el consejero de Cultura, turismo y Deportes de la Comunidad, Jaime de los Santos, han presentado la programación de la nueva edición, en la que destacan compañías como Aterballetto, Kor'sia, Losdedae, Malucos Danza, Isabel Bayón y Patricia Guerrero.

Para De los Santos, el objetivo del certamen, "una cita que se debe al público", es mostrar todas las tendencias actuales de la danza y ha destacado también su "voluntad cosmopolita".

"La danza -ha dicho- es cambio y experimentación en sí misma, una dinámica que hemos intentado recoger y mostrar en la seguridad de contar con un público tan numeroso como fiel".

El acento internacional lo pondrán artistas como la formación Aterballetto, que estrenará "Bliss & Wolf"; Kor'sia o la coreógrafa canadiense Virginie Brunelle.

Rusia volverá a ser otra de las grandes apuestas del encuentro, con la Gala Internacional Madrid en Danza "Rusia de gala", a cargo de solistas del Bolshoi Ballet, el Mariinsky Ballet, el Mikhailovsky Ballet y el Novosibirsk Ballet.

El homenaje a Antonio Canales consistirá en la reposición de "Torero" y "Bernarda" en Teatros del Canal.

En flamenco, la compañía de Daniel Doña será la encargada de levantar el telón del Festival con "Hábitat" y a continuación, Nova Galega de Danza mostrará su espectáculo "Son".

El Ballet de la Ópera de París estrenará "Désordres", Malucos Danza presentará "Vecinos", la compañía de Patricia Guerrero, "Catedral" e Isabel Bayón, "Dju-Dju.

La danza contemporánea estará representada, entre otros, por CienfuegosDanza, con "88 azucenas y un perro" o el Ballet du Grand Théâtre de Genève, que hará "Tristán e Isolda". La pieza encargada de cerrar el festival será "Broken Lines", de Kirilov Milev - Akiyama.

Los espectáculos podrán verse en Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared, Teatro Real Coliseo de Carlos III, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte y Centro Cultural Paco Rabal.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies