Comeremos en la región 330 toneladas de buñuelos y huesos de santo - MADRID ACTUAL


Comeremos en la región 330 toneladas de buñuelos y huesos de santo

linea300
Comeremos en la región 330 toneladas de buñuelos y huesos de santo
Compartir en whatsapp

Alrededor de 260 toneladas de buñuelos de viento, 65 toneladas de huesos de santo y otras 6,5 de empiñonados y almendrados son las cantidades de dulces tradicionales de la festividad de Todos los Santos que espera vender los reposteros de la Comunidad de Madrid.

Las tradicionales bolas fritas, que datan de la Edad Media y cada año suman nuevos sabores, siguen siendo las favoritas de los madrileños, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid (Asempas).

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la región, Engracia Hidalgo, ha acudido hoy a una pastelería artesanal de Madrid, La Oriental, para mostrar su apoyo a este sector, que emplea a 7.558 trabajadores en la Comunidad, según destaca el Gobierno Regional en un comunicado.

En las líneas de apoyo a pymes del Gobierno autonómico, figuran las pastelerías, que puedan reformar sus locales, adquirir equipamientos e implementar nuevas tecnologías.

El objetivo es mejorar su competitividad y "profesionalizar el sector", según ha destacado la consejera.

Hidalgo ha puesto en valor la "capacidad de reinventarse" de los comerciantes minoristas de Madrid, que ha ejemplificado en que algunas pastelerías, como la que hoy ha visitado, se hayan especializado en nuevos productos sin gluten.

"Es super agradable, se engorda un poco, pero bueno", ha dicho sobre los buñuelos, que se fabricarán en las más de 3.000 pastelerías madrileñas y, procedentes de los conventos, competirán con sus hermanos árabes: huesos de santo y empiñonados.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies