González acusa a Lapuerta de espiarle en Colombia con el consentimiento de Rajoy - MADRID ACTUAL


González acusa a Lapuerta de espiarle en Colombia con el consentimiento de Rajoy

González acusa a Lapuerta de espiarle en Colombia con el consentimiento de Rajoy
Compartir en whatsapp

El expresidente madrileño Ignacio González acusó al extesorero del PP Álvaro Lapuerta de organizar una operación de espionaje contra él durante un viaje a Colombia en 2008, pagada por el empresario Juan Miguel Villar Mir y que contó "con el consentimiento" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una conversación pinchada de enero de este año con el exdelegado de Gobierno de Ceuta Luis Vicente Moro e incluida en los últimos tomos del sumario del caso Lezo, González asegura que tiene "más o menos acreditado" que es Lapuerta quien "monta" esa operativa y que "Villar Mir es el que paga a los detectives" que le hacen "todo el montaje".

Ese supuesto montaje habría contado con "el consentimiento" de Rajoy, afirma, después de una "agarrada" que tuvieron ambos tras el congreso del PP que se celebró en Valencia en junio de 2008, en el que salió publicado que Rajoy le había "afeado la conducta" a González.

"Yo me cojo un cabreo y me voy a hablar con Rajoy y tengo con él una agarrada en el despacho de cojones, y a partir de ahí es donde empieza la cacería", afirma el expresidente madrileño, y añade que Lapuerta y Villar Mir tienen luego una reunión con Rajoy, de la que le ha informado "uno de los abogados de (Luis) Bárcenas", en la que el expresidente de OHL dice que González había cobrado comisiones en la adjudicación del tranvía de Navalcarnero.

Va más allá González, en prisión por el caso Lezo, al acusar también al exconsejero madrileño Francisco Granados de estar detrás de esta supuesta operación de espionaje contra él: "Esa información de todo, para hacerme el seguimiento, se la pasa Granados".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies