Las AMPAS de Móstoles reclaman la limpieza "urgente" de los colegios públicos - MADRID ACTUAL


Las AMPAS de Móstoles reclaman la limpieza "urgente" de los colegios públicos

Archivado en:
Las AMPAS de Móstoles reclaman la limpieza "urgente" de los colegios públicos
Compartir en whatsapp

La Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial (FAMPA) ha reclamado al alcalde del municipio, David Lucas (PSOE), que asuma el "control directo" para "tomar medidas urgentes ante la precariedad de la limpieza de los colegios".

La presidenta de la FAMPA, Elvira García, explica en un comunicado remitido que la situación de los colegios, que deriva del "incumplimiento" del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa encargada -Onet-Seralia-, es "especialmente sensible" y que ya dio comienzo "con una contrata anterior".

Por este motivo, para la FAMPA se trata de un asunto de "máxima urgencia" debido a "su alargamiento en el tiempo, vulnerabilidad de la población afectada y la naturaleza del problema, pudiendo considerarse como atentado a la salud pública", reclamando un "cambio drástico en la situación".

La FAMPA exige que se realice "una limpieza general" de todos los colegios en el periodo de vacaciones de Navidad, y que haya "una comunicación fluida" del regidor con la comunidad educativa para explicar las medidas que van a adoptar.

Desde el Gobierno municipal han reconocido, durante la celebración del Pleno ordinario de este jueves, que el estado de limpieza de los colegios de la ciudad "no ha sido el deseado al principio de este curso", ni por la comunidad educativa, ni las familias ni el propio Ayuntamiento.

El concejal de responsable del mantenimiento de edificios, Miguel Angel Ortega (Ganar Móstoles), ha reiterado que los problemas vienen motivados por distintos incumplimientos de la contrata encargada y que, ante la falta de soluciones y de compromisos, han buscado "los resortes legales necesarios para emprender un plan de choque".

Un plan de choque que incluirá varias medidas: la imposición a la empresa de un refuerzo del servicio, mediante la contratación de personal externo a la plantilla que fija el contrato; o la contratación de una brigada de trabajo para el periodo de vacaciones de Navidad para trabajos extraordinarios, entre otras.

También se incluiría en dicho plan de choque la reposición de 400 papeleras en los centros y la finalización del desbroce en los centros donde no se haya acometido ya.

"Si la contrata no cumpliese este compromiso, sobre el que hay un acuerdo escrito, está previsto un segundo método, que consistiría en la contratación de personal municipal que completaría las necesidades de personal, repercutiendo el gasto correspondiente en la contrata", han añadido desde el Ayuntamiento.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies