El alcalde de Alcalá está "deseando declarar, porque no hay nada que ocultar" - MADRID ACTUAL


El alcalde de Alcalá está "deseando declarar, porque no hay nada que ocultar"

Archivado en:
El alcalde de Alcalá está "deseando declarar, porque no hay nada que ocultar"
Compartir en whatsapp

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha expresado su "sorpresa" por la citación judicial para declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa, y ha afirmado que desea personarse ante la Justicia "porque no hay nada que ocultar".

Rodríguez ha afirmado que le causa perplejidad el hecho de que "e en una ciudad plagada de procesos judiciales por presunta corrupción, de temas muy gordos relacionados con esa corrupción que nos está devastando, sea un caso de adelantar o no la fecha de un Pleno lo que haga declarar a un alcalde delante de un juez".

Rodríguez es investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, por convocar un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2016 a sabiendas, supuestamente, de que dos concejales del PP no podían asistir.

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón al recurso presentado por el PP en el Ayuntamiento de Alcalá después de que su querella fuera sobreseída en mayo por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares.

Según el PP de Alcalá, el alcalde podría haber empleado la fórmula de urgencia para la convocatoria del Pleno con "la única finalidad perseguida" de "lastrar deliberadamente los derechos de dos concejales".

"Este tema se sobreseyó en primera instancia de manera muy rápida porque al ser una aprobación inicial el PP podría haber presentado alegaciones y haber forzado otro Pleno para su aprobación definitiva, y decidieron no hacerlo, renunciaron a su derecho, lo cual dice mucho de su interés por ello", ha dicho Rodríguez a Efe.

En su auto la Audiencia Provincial valora no la corrección de la convocatoria del Pleno desde el punto de vista administrativo, sino la necesidad de que esta se realizara por la vía urgente, habida cuenta de que esa urgencia vulneraba los derechos de los dos concejales.

Rodríguez Palacios indica que las razones de dicha urgencia fueron argumentadas al comienzo de dicho Pleno, "y el Pleno lo votó afirmativamente".

"Los argumentos que se dieron en el Pleno fueron por un lado la necesidad de satisfacer los pagos a proveedores y determinados acuerdos, y por otro lado que entrábamos ya en campaña electoral, en la que tienes que tener cuidado con lo que publicitas y no publicitas, que es algo complicado de casar con la aprobación de unos presupuestos", relata el alcalde de Alcalá.

El regidor complutense añade que "si hubiera habido alegaciones y se hubiera seguido el curso habitual" la aprobación definitiva habría llegado ya en "un mes hábil, como es agosto, tanto para la tramitación de los pagos, porque no hay personal, como para la propia celebración del Pleno".

Rodríguez destaca que "el resultado de ese Pleno no tuvo nada que ver con la ausencia de los concejales del Partido Popular", al contar con mayoría los concejales del Equipo de Gobierno.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies