Zoido sobre la detención de policías por corrupción: "El que la hace la paga" - MADRID ACTUAL


Zoido sobre la detención de policías por corrupción: "El que la hace la paga"

Zoido sobre la detención de policías por corrupción: "El que la hace la paga"
Compartir en whatsapp

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido al desmantelamiento de una red corrupta de funcionarios de Policía y de la Dirección General de tráfico expresando que "el que la hace, la paga", antes de destacar que ha sido la propia Policía la que ha separado a las "manzanas podridas".

Ha añadido en este sentido que "esta ha sido una operación que parte de la unidad de Asuntos Internos de la propia Policía, lo que demuestra que los mecanismos de control funcionan".

En declaraciones a la prensa en un acto de entrega de premios del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género en el Supremo, Zoido no ha podido concretar datos de la operación, como la cantidad supuestamente defraudada.

"Son diligencias que están declaradas secretas. Por eso no podemos tener ahora mismo datos sobre esa cantidad", ha dicho antes de destacar: "en un cuerpo de excelencia como es la Policía Nacional, hay manzanas podridas. Y la obligación que tenemos los que estamos al frente del Ministerio es separar esas manzanas podridas".

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha detenido a ocho funcionarios policiales y de la Dirección General de Tráfico por integrar una trama de corrupción que favorecía a empresarios con adjudicaciones a cambio de favores y beneficios personales.

Han sido detenidos seis funcionarios de la Dirección General de Policía, uno de Tráfico y otro de la contrata que suministra la comida en la Policía, en una investigación dirigida por el juzgado de Instrucción número 50 de Madrid y por la Fiscalía Anticorrupción que ha sido declarada secreta.

También han sido arrestados seis empresarios que se habrían beneficiado de contratos urdidos por la trama, que favorecía adjudicaciones a cambio de dinero o pagos en especie.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies