El PSOE denuncia el mal estado de las bases del Samur en la capital - MADRID ACTUAL


El PSOE denuncia el mal estado de las bases del Samur en la capital

El PSOE denuncia el mal estado de las bases del Samur en la capital
Compartir en whatsapp

El edil madrileño del PSOE-M Ramón Silva ha denunciado el mal estado de las bases del Sámur debido a la "nefasta" herencia del PP recibida por Ahora Madrid y ha pronosticado que si esta situación no se revierte se dará "conflictividad" en este servicio.

Silva ha abogado en la comisión de salud, Seguridad y Emergencias, por sustituir "lo antes posible" las bases prefabricadas instaladas por el PP y que aún están en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, San Blas o Barajas.

También ha pedido resolver los problemas de la llamada base cero, que registra inundaciones debido al mal estado del alcantarillado en la Casa de Campo y en la situada en Colón, clausurada debido a que no cumplía la normativa de ventilación y se ponía en riesgo la salud de los trabajadores.

A estos problemas se une, según ha recordado Silva, el cierre de la base situada en la calle Alberto Aguilera debido a la creación de la casa de México.

También los problemas con algunas puertas, que hacen que las ambulancias aparquen al raso y los medicamentos se sometan a temperaturas extremas de hasta 50 grados en la época de verano.

"Tenemos un problema serio en el Sámur respecto a las bases", ha subrayado Silva.

"Hemos realizado multitud de reformas y se está preparando el acuerdo marco del año que viene" ha respondido por su parte el director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Becerril, que ha añadido que "están trabajando" para subsanarlas deficiencias.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies