Gabilondo no aclara si se presentará como candidato del PSOE-M en 2019 - MADRID ACTUAL


Gabilondo no aclara si se presentará como candidato del PSOE-M en 2019

Archivado en:
Gabilondo no aclara si se presentará como candidato del PSOE-M en 2019
Compartir en whatsapp

l portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que aún no ha decidido si se presentará como candidato del partido en las elecciones de 2019, aunque ha subrayado que si finalmente diera el paso se tendría que someter a un proceso de primarias.

El pasado viernes, en el discurso de inauguración del XIII Congreso regional del PSOE-M, Gabilondo se puso a disposición de los militantes del partido para las próximas elecciones de 2019.

"Sólo estaré aquí si en su momento lo preferís y lo decidís", les les dijo.

Este martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha señalado que aún no ha decidido si se presentará como candidato del PSOE-M en estos comicios, aunque tiene "predisposición" para hacerlo.

"Si decido presentarme, si cualquiera decide presentarse, debe saber que tendrá que pasar por procesos establecidos y aprobados en el Congreso para que no sea una decisión no sólo suya sino para que sea elegida por los otros", ha comentado.

Según ha explicado, la idea que quiso transmitir en el Congreso es que, si finalmente decidiera dar el paso, tendría que "pasar por las pruebas razonables de merecer la confianza de los demás".

"Yo estaré dispuesto. No debo tener ningún trato diferente al de cualquier militante", ha manifestado.

Gabilondo, que no está afiliado al PSOE, concurrió como candidato del partido para la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2015 tras la destitución del entonces secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez.

En ese momento, dada la situación del partido, no hubo un proceso de primarias, sino una consulta a la militancia en las agrupaciones socialistas de la región, que respaldaron a Gabilondo con un apoyo del 94,6 %.

Sin embargo, salvo excepciones, el PSOE-M estaba obligado en la actualidad a elegir a sus candidatos a través de elecciones primarias y en ellas sólo pueden participar los afiliados al partido.

Una situación que ha cambiado tras la aprobación de la ponencia marco del PSOE-M en el Congreso regional, que ha dejado la puerta a la participación de candidatos "independientes de reconocido prestigio", de tal forma que éstos puedan "representar al partido socialista de Madrid, cumpliendo el trámite de primarias como cualquier militante".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies