UGT critica la puesta en marcha de un taller de radio solo en los colegios bilingües - MADRID ACTUAL


UGT critica la puesta en marcha de un taller de radio solo en los colegios bilingües

UGT critica la puesta en marcha de un taller de radio solo en los colegios bilingües
Compartir en whatsapp

UGT Madrid considera "inapropiada" e "injusta" la decisión de la Consejería de Educación de poner en marcha un taller de radio para los alumnos de los colegios bilingües "negando este recurso a quienes no forman parte de este programa".

En un comunicado, el sindicato critica que se es una medida "selectiva y segregadora" al negar al resto del alumnado "el acceso a muchos recursos pedagógicos para el aprendizaje de lengua inglesa" como este taller, algo que, a su juicio.

Según UGT, el taller tiene como objetivos el fomento y apoyo a los profesores y alumnos "a fin de despertar el interés de los estudiantes por el uso del inglés en un entorno diferente al aula como algo divertido y útil".

El objetivo es iniciar a los alumnos "en el mundo de la comunicación desde una experiencia real, potenciar el trabajo en equipo y las habilidades sociales y fomentar la imaginación y capacidad creativa y determinados valores como el respeto a la opinión de los demás, la crítica constructiva y la autoevaluación".

Para el sindicato de Enseñanza Pública de FeSP-UGT Madrid es "un error" limitar este recurso, que consideran "muy interesante", al alumnado bilingüe "negando al resto la posibilidad de acceder al mismo".

Por ello, sugieren a la Consejería de Educación que "modifique su decisión" y abra este taller a todo el alumnado de centros públicos de la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies