Las Rozas incrementa un 40 % las subvenciones a centros educativos - MADRID ACTUAL


Las Rozas incrementa un 40 % las subvenciones a centros educativos

linea300
Las Rozas incrementa un 40 % las subvenciones a centros educativos
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha incrementado un 40 % las subvenciones a los centros educativos públicos para extraescolares lo que supondrá una inversión de 140.000 euros.

Así, los representantes de las AMPAS de los diez colegios públicos y cinco Institutos de Las Rozas se reunieron con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, para firmar los convenios de colaboración que les permitirán contar un curso más con una ayuda económica.

De la Uz destacó que el Ayuntamiento ha querido reforzar estas ayudas como una medida más dentro de su apuesta "por las familias y la educación pública, porque que la conciliación en los colegios es una prioridad en este municipio".

La distribución de las cuantías se realiza en función no sólo del número de alumnos de cada centro sino también del porcentaje de origen inmigrante, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades y reforzar las ayudas donde más se necesita.

En los colegios públicos, el objetivo es favorecer la conciliación de las familias a la vez que los alumnos reciben refuerzos escolares, practican deporte, mejoran el inglés, desarrollan habilidades o participan en talleres de tecnología, robótica, impresión 3D, ciencias u otros.

Por otro lado, en los Institutos las ayudas están destinadas prioritariamente al desarrollo de clubes de tecnología, de ciencia y de debate, con el objetivo de que el alumnado desarrolle y mejore sus conocimientos, competencias y destrezas en dichos ámbitos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies