Rivas tendrá una red de control de la contaminación atmosférica y acústica - MADRID ACTUAL


Rivas tendrá una red de control de la contaminación atmosférica y acústica

Archivado en:
Rivas tendrá una red de control de la contaminación atmosférica y acústica
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde a la construcción de su propia red de control de contaminación atmosférica y acústica.

En los próximos meses se instalarán cinco estaciones para medir polución y ruido, además de otras cinco de contaminación atmosféricas móviles, ha anunciado hoy el Consistorio en un comunicado.

Con este proyecto, que supone una inversión de 95.000 euros, el Ayuntamiento pretende controlar la calidad del aire y los niveles de ruido para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

La nueva red de control de contaminación atmosférica estará cofinanciada al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Rivas, dentro del plan municipal de inversiones.

El programa supone el control autónomo de los valores de contaminación atmosférica, de manera que el municipio cuente con sus propios recursos de gestión paralelos a los sistemas de medición y control de la Comunidad de Madrid, añade la nota.

Esta línea de actuación contemplaría, adicionalmente, la implantación de un programa para el seguimiento y control de la calidad del agua reciclada para la que se prevé otros usos, como el riego.

Con los datos que se recojan se busca concienciar a los ciudadanos sobre el medio ambiente, proporcionándoles información "que fluya en tiempo real.

Además, las autoridades municipales podrían coordinar recursos y adoptar medidas con el fin de "minimizar los riesgos" para la ciudadanía.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies