El Ayuntamiento de Galapagar instala nuevos desfibriladores en sus Centros Municipales - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento de Galapagar instala nuevos desfibriladores en sus Centros Municipales

linea300
El Ayuntamiento de Galapagar instala nuevos desfibriladores en sus Centros Municipales
Compartir en whatsapp

El objetivo es que el municipio esté dotado de espacios cardioprotegidos en los lugares que registran una gran afluencia de público.

La cardioprotección es una tendencia emergente que trata de atajar la elevada incidencia a nivel mundial de la muerte súbita, un colapso o paro cardiaco repentino en personas que no tienen por qué haber mostrado síntomas de problemas cardíacos y que causa la muerte en pocos minutos si no se interviene de forma inmediata.

El Ayuntamiento de Galapagar, consciente de la gran importancia de la enfermedad cardiovascular, ha instalado recientemente un desfibrilador semiautomático en el Centro CulturalLa Pocilla” y otro en la Biblioteca Municipal con un desembolso de 3.097 euros. Dos nuevas máquinas que se suman al desfibrilador instalado previamente en el Polideportivo Municipal, los dos instalados en Policía Local y los dos DESA portátil para las patrullas de la Policía.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Galapagar ha preparado un curso de manejo de desfibriladores y primeros auxilios impartido por Cruz Roja y que está destinado a los conserjes de los cuatro colegios públicos y de los Centros Municipales.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies