Importantes asuntos a considerar al comprar lentes de contacto online - MADRID ACTUAL


Importantes asuntos a considerar al comprar lentes de contacto online

linea300
Importantes asuntos a considerar al comprar lentes de contacto online
Compartir en whatsapp
 

Al comprar lentes de contacto online, se debe ser muy cuidadoso, ya que hay varios factores a considerar para tener una experiencia satisfactoria de compra.

Es necesario, primordialmente, hablar con un especialista de la salud ocular, para que indique la prescripción adecuada para cada ojo y de una guía hacia el tipo de lentes de contacto que se deben comprar.

Existen diversos tipos de lentillas en el mercado, hechas con diversos materiales, tales como Silicón, Hidrogeles o Senofilcon; lentes de contacto rígidas; lentes duras en base de Perspex, etcétera. Cada una de ellas con diferentes medidas de diámetro, profundidad y grosor; así como periodicidad de uso y obviamente dioptrías.

Las lentillas más recomendadas son las de hidrogel, por su comodidad de uso y conveniencia de compra, ya que este tipo de lentes de contacto está creado específicamente para ajustarse a los ojos y mantener la humedad necesaria para el correcto funcionamiento de los mismos, al mismo tiempo de ser transpirables, además de ofrecer protección contra los rayos UV.

Existen un sinnúmero de sitios web donde es posible obtener lentes de contacto, pero lamentablemente no todos pueden ofrecer la seguridad y confianza necesarias para la compra.

Existe el riesgo de terminar en un sitio web fraudulento que solo busca robar la información de las tarjetas de crédito, o que la orden de compra se demore mucho tiempo debido a que no es una compañía con almacenaje suficiente para completar la orden al momento de hacerla.

Otro asunto a considerar es que inclusive es posible encontrarse con copias ilegítimas de lentillas y esto puede poner en riesgo la salud visual.

Por asuntos como este, algunos puntos a considerar incluyen el verificar la legitimidad del vendedor online y esto se puede hacer considerando detalles sencillos como el llamar al número de atención al cliente que se incluye en el sitio web; si responde un contestador automático, es probable que la compañía no tenga productos en inventario y solo se dedique a hacer la orden en el momento de la compra.

Otro punto a considerar al comprar lentes de contacto online es, además de la seguridad de la página web, que la web corporativa sea optimizada para otros dispositivos digitales, como el móvil y tablet para facilitar la navegación y la compra allá donde te encuentres.

En caso de existir la necesidad de devolver las lentillas, conviene conocer de antemano las políticas de envío y devolución de la empresa online de la que se está comprando y de esta forma, tener un mejor control sobre la situación.

Una sugerencia de la mayoría de sitios web de venta de lentes de contacto, es la de comparar el precio por la compra de lentillas para un año, en lugar de solo para un mes, ya que muchas veces, las compañías ofrecen descuentos sobre cantidades mayores y considerando el costo de envio por unidad o paquete, el precio final por una cantidad mayor puede ser menor.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies