Marías, Pérez-Reverte y Cercas, en un Festival Eñe "más abierto" y gratuito hasta el 5 de noviembre - MADRID ACTUAL


Marías, Pérez-Reverte y Cercas, en un Festival Eñe "más abierto" y gratuito hasta el 5 de noviembre

linea300
Marías, Pérez-Reverte y Cercas, en un Festival Eñe "más abierto" y gratuito hasta el 5 de noviembre
Compartir en whatsapp
 

Evento festival Eñe
Lugar  Varias Ubicaciones
Fecha de inicio  23-10-2017
Fecha final  05-11-2017
Horario  Según actividad

Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Manuel Vincent y Agustín Díaz Yanes serán algunos de los platos fuertes de la novena edición del Festival Eñe, un evento que reunirá en Madrid a 139 autores en más de 50 actividades, y que este año, como novedad, se abren a diferentes instituciones.

Rosa Montero, Félix de Azúa, Juan Mayorga, Elvira Navarro, Luis Landero, Agustín Fernández Mallo, Sergio del Molino, Bernardo Atxaga, Manuel Jabois, Marta Sanz, Julieta Valero, Juan Manuel de Prada, Isaac Rosa, los responsables de la publicación Mongolia o el grupo Vetusta Morla también se unirán a esta "fiesta" literaria que se celebrará del 23 de octubre al 5 de noviembre en distintas sedes.

"Quería hacer un festival más o menos ambicioso, que se expandiese", ha explicado en la presentación de Eñe Antonio Lucas, director de la novena edición de este evento que reunirá a las "principales voces de la literatura contemporánea".

Organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes, este año el festival contará con este espacio madrileño como centro neurálgico, pero ofrecerá también actividades en otros puntos, por primera vez, como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Casa del Lector, Casa América o CentroCentro Cibeles.

La Embajada de Colombia en España, el Club Matador y MINI Hub se unen también a esta edición "más abierta", que a su vez se abre al público, ya que otra de las novedades del Festival es que todas las actividades que se organicen a su alrededor serán gratuitos.

Estas nuevas sedes del evento protagonizarán la Semana Eñe, del 23 al 27 de octubre, "un foro global" en el que, entre otras propuestas, acogerá a Juan Mayorga y Javier Gomá para hablar de la importancia del teatro como género literario (en el Instituto Cervantes el día 25).

Aunque serán Marías, Pérez-Reverte y Díaz Yanes los que inauguren oficialmente el Festival el viernes 27, moderados por Jacinto Antón, en una charla en el Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes en la que hablarán de "Literatura y cine".

Se vivirá otro "encuentro insólito", según ha explicado Lucas, ya que, con el objetivo de ampliar el programa a otras disciplinas, como el periodismo, el director charlará el sábado 28 con Manuel Vincent y Raúl del Pozo en "Maestros del periodismo", y será la "primera vez que intervengan juntos en público".

El periodismo protagonizará, a su vez, el primer encuentro profesional de la historia del Festival gracias a Acción Cultural Española (AC/E), que reunirá a editores literarios de medios extranjeros de referencia y a editores y periodistas españoles.

También como novedad, Eñe inaugura el Premio Festival Eñe con la vocación de "reconocer la obra y la trayectoria de un escritor en español", que recae en el poeta, narrador y ensayista José Manuel Caballero Bonald.

El Premio Eñe residencia literaria, otra incorporación en esta edición, ha recaído en Fernanda Trías, y el ya clásico Premio Cosecha Eñe 2017 en Sara Cordón por el relato "El bien común".

Eñe se expandirá con otras dos propuestas: Eñe minúscula, un programa para el público infantil que se desarrollará en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, y con la Feria de editores y librerías de Madrid que el Ayuntamiento organizará en la Plaza Mayor.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies