Los beneficiarios de becas de comedor han aumentado un 53% esta legislatura - MADRID ACTUAL


Los beneficiarios de becas de comedor han aumentado un 53% esta legislatura

linea300
Los beneficiarios de becas de comedor han aumentado un 53% esta legislatura
Compartir en whatsapp

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con los directores de los centros para acortar los plazos de resolución de las becas de comedor, cuyo número de beneficiarios se ha incrementado en un 53 por ciento en lo que va de legislatura.

Así ha respondido en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta formulada por la diputada socialista María Isabel Andaluz sobre la razón del retraso en la resolución de la ayuda de precio reducido de comedor a las familias solicitantes en la Comunidad de Madrid este curso.

"No hay ninguna razón porque las becas se están tramitando dentro de los plazos estipulados, con total normalidad y sin retrasos con respecto a cursos pasados", ha destacado el titular de Educación.

No obstante, ha adelantado que la semana que viene tendrá una reunión con representantes de los directores de los centros para explorar posibles mejoras en el procedimiento que acorten los plazos de resolución todo lo posible.

El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid ha incrementado en el curso 2017-2018 el presupuesto para financiar las becas de comedor en casi 7 millones de euros hasta alcanzar los 38 millones de euros y 100.000 beneficiarios en toda la región, lo que supone un aumento del 53 por ciento de beneficiarios en lo que va de legislatura.

Ha explicado que la tramitación de estas becas se está realizando prácticamente en los mismos plazos que en los cursos 2015-2016 y 2016-2017, al tiempo que ha recordado que el curso pasado remitieron las resoluciones a los centros el 13 de octubre y este año ha sido el 11 de octubre, dos días antes que el año pasado.

Desde los centros, se trasladaron las propuestas de las familias de precio reducido entre los días 3 de junio y 15 de julio y entre el 12 y el 29 de septiembre.

La Consejería de Educación realizó desde el 29 de septiembre la consulta de datos con la Agencia Tributaria y remitió los resultados a los centros el 11 de octubre.

Además, a lo largo del curso, como en años anteriores, podrán ir incorporándose alumnos y progresivamente se les irá comunicando su carácter de beneficiarios.

"No es cierto que las familias de Renta Mínima de Inserción no estén haciendo uso del servicio de comedor", ha subrayado el titular de Educación, quien ha agregado que "cualquier familia que es beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción tiene asegurada la ayuda".

"Se escandaliza con lo que ocurre en Madrid, pero pregunte a sus compañeros en Andalucía que lidera el riesgo de pobreza y exclusión social y que aún no ha sacado la lista de beneficiarios", le ha espetado Van Grieken.

La diputada socialista ha indicado que hay familias que no pueden llevar a sus hijos al comedor escolar porque aún no saben el nivel de ayudas que van a tener, al tiempo que ha instado al Gobierno Regional a "gestionar bien" y "responsablemente" para que el día del comienzo de curso las familias dispongan de las ayudas de comedor.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies