Móstoles construirá un centro cultural y otro de mayores con cargo al Prisma - MADRID ACTUAL


Móstoles construirá un centro cultural y otro de mayores con cargo al Prisma

Archivado en:
Móstoles construirá un centro cultural y otro de mayores con cargo al Prisma
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta de Gobierno local la inclusión en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid -plan Prisma- de la construcción de un centro cultural y de participación ciudadana, así como de uno de mayores.

El centro de mayores estará ubicado en un edificio del barrio Norte-Universidad donde también se prevé instalar la Junta de Distrito, todo ello con un coste de 1,1 millones de euros para el ejercicio 2018 y 2019, según ha explicado el Consistorio de la localidad en una nota de prensa.

El centro de mayores estará dotado de gimnasio, salón multifuncional, sala para pintura, sala de lectura y biblioteca, sala de televisión, bar y comedor, peluquería y diversos espacios para la realización de actividades, incluidos elementos necesarios para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Por su parte, la Junta de Distrito contará con una sala de juntas, una zona de atención al público y despacho para la Policía Municipal, además de varias plazas de aparcamiento en superficie.

La Junta de Gobierno local de Móstoles también ha aprobado la construcción con cargo al plan Prisma de un centro cultural y de participación ciudadana en el PAU 4 con un coste de 1,2 millones de euros.

El centro, que se asentará sobre una superficie total de 890 metros cuadrados, contará con diversas dependencias, entre ellas, una sala de actuaciones para 500 personas, una factoría cultural, biblioteca y videoteca, sala de reuniones y otra de gestión, una sala polivalente y un estudio de radio, televisión y cine digital.

El edificio estará dotado de los elementos necesarios para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad - con ascensores, rampas, aseos adaptados- y, además, dispondrá de varias plazas de aparcamiento en superficie, según ha informado el Ayuntamiento de Móstoles en una nota de prensa.

Esta propuesta se suma a la batería de medidas aprobadas durante el debate sobre el estado del municipio dirigidas a mejorar el PAU 4, un barrio joven que necesita la construcción de nuevos equipamientos y servicios públicos, además de "políticas de protección del medio ambiente".

Este nuevo centro cultural y de participación ciudadana estará integrado en el proyecto del Polo de Innovación Ecosocial, un complejo de varias edificaciones en el PAU 4.

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha resaltado que con este proyecto el Consistorio "sigue avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el PAU 4, que conllevan la construcción de un centro educativo y un centro de salud "que tanto ha costado conseguir por parte de la Comunidad de Madrid".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies