Montoro anima a los ayuntamientos con superávit a realizar una inversión sostenible - MADRID ACTUAL


Montoro anima a los ayuntamientos con superávit a realizar una inversión sostenible

Montoro anima a los ayuntamientos con superávit a realizar una inversión sostenible
Compartir en whatsapp

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha animado a los entes locales con superávit a recurrir a la figura que les permite invertir esos fondos de manera sostenible siempre que se respete la regla de gasto.

Montoro ha defendido la necesidad de respetar la ley de Estabilidad Presupuestaria ante las peticiones de la diputada socialista Susana Sumelzo, que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados le ha reclamado una modificación normativa para que se pueda invertir todo el superávit.

El ministro ha apuntado que las corporaciones locales con superávit pueden destinar esos fondos a inversiones financieramente sostenibles -que no generen gasto recurrente y sirvan para dotar de equipamiento los servicios públicos- siempre que se respete la regla de gasto.

De hecho, con el resultado del ejercicio 2016 han recurrido a esta figura 1.043 entidades locales -1.009 municipios y 34 diputaciones provinciales- por un importe total de 696 millones de euros.

"Invito a que se utilice aún más esta figura", ha subrayado Montoro, porque "había margen el año pasado y hay margen este año".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies