Las claves del triunfo de récord del Real Madrid - MADRID ACTUAL


Las claves del triunfo de récord del Real Madrid

Las claves del triunfo de récord del Real Madrid
Compartir en whatsapp

El Real Madrid de Zinedine Zidane se convirtió en el primer equipo en vencer trece partidos consecutivos ligueros a domicilio en la historia de la Liga, con un triunfo sufrido en Getafe que llegó gracias a la irrupción de Isco, el fin de la mala racha de Cristiano Ronaldo o el regreso de Benzema.

Las claves del triunfo del Real Madrid fueron:

 

1. Isco al rescate: se ha convertido en el gran líder del Real Madrid, referente absoluto en su juego. Decidió Zidane concederle descanso pero, al igual que le ocurrió a Julen Lopetegui en el partido de España en Israel, tuvo que recurrir a él como salvador. Saltó al césped, pidió el balón, se echó el equipo a sus espaldas e hizo jugar a sus compañeros. Aumentó la velocidad de un juego falto de ritmo y acabó inventando una asistencia medida a Cristiano Ronaldo para conquistar la victoria.

 

2. Cristiano encuentra el gol en Liga: no había mejor escenario que el Coliseum Alfonso Pérez (Cristiano es el máximo goleador visitante), ni mejor equipo que un Getafe al que el portugués ha endosado 21 tantos en 13 enfrentamientos. Su víctima preferida. Pasó de llegar al minuto sin marcar con el que firmó su peor arranque goleador liguero, aumentar la ansiedad perdonando una ocasión de las que nunca falla prácticamente a puerta vacía, a marcar el tanto del triunfo para recuperar confianza. Su casillero ya está estrenado y nadie duda que ahora llegarán muchos tantos de un futbolista con un hambre insaciable que volvió a ser decisivo para permitir al Real Madrid recortar distancias con el líder.

 

3. Benzema también se estrena y mejora a Cristiano: añoraba el Real Madrid la presencia de Karim en el terreno de juego y el francés regresó con gran imagen. También se estrenó como goleador en Liga con un gran tanto tras autopase en carrera y disparo ajustado que le sirvió para igualar a Paco Gento como séptimo máximo artillero de la historia del club blanco. Pero sobre todo brilló por su juego, encontrando siempre a Cristiano Ronaldo y con gestos de altísima calidad técnica que mejoraron un panorama gris hasta la salida de Isco.

 

4. Centenario de nervios para Zidane: sus números hablan por sí solos con siete títulos en 100 partidos con el Real Madrid, dos Copas de Europa y una Liga como máximos logros, y una filosofía inamovible de rotaciones que repitió en su aniversario en el banquillo madridista. Zidane ya contaba con bajas de la importancia de Keylor Navas, Carvajal o Bale, pero añadió los descartes de Varane y Casemiro más la suplencia de Modric o Isco. Demasiadas ausencias como para mantener la brillantez. Solo en dos jornadas de ocho ha dejado su puerta a cero y faltó firmeza defensiva para evitar los nervios según se acercaba el final del partido y no encontraban el camino al triunfo.

 

5. Achraf crece ante la ausencia de Carvajal: con 18 años disputó su segundo partido de titular consecutivo en el Real Madrid, aprovechando la baja sin fecha de vuelta de Dani Carvajal y la confianza de Zidane para hacer crecer a un jugador al que pidió que se quedase pese a las interesantes ofertas que tenía para crecer fuera de la casa blanca. Su desparpajo y el descaro en sus incorporaciones hicieron reivindicar la banda derecha mientras en la izquierda Marcelo ganaba ritmo de competición pero con errores defensivos y Theo acababa sustituyendo al brasileño. En Liga de Campeones posiblemente Nacho sea el que ocupe la banda con Varane descansado en el centro, pero Achraf ha demostrado que es una variante por la que se puede apostar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies