Triste convocatoria de la XXIII Copa de España - MADRID ACTUAL


Triste convocatoria de la XXIII Copa de España

linea300
Triste convocatoria de la XXIII Copa de España
Compartir en whatsapp

La próxima edición de la Copa de España, contará únicamente con tres equipos inscritos. Aunque había grandes esperanzas puestas en esta competición, la realidad era que se temía algo así, y no es de extrañar.

Cuando se abandona durante años La Copa, dejándola de lado por motivos deportivos y extra deportivos, provoca qué a la hora de retomar dicha competición los distintos equipos españoles no sientan la emoción o la necesidad de jugarla. Otro factor importante que sin duda ha influido en la convocatoria ha sido el cambio de formato en las Ligas Nacionales y Territoriales. Muchos equipos comenzarán la temporada en una nueva Serie, desconocida para ellos o con un nivel superior al de la liga de donde proceden. Por lo tanto, es comprensible que los clubes quieran destinar todos los recursos económicos y humanos al desarrollo de la Liga, ya que al fin y al cabo es la competición más importante a nivel nacional.

Aun así, a pesar de que La Copa se juegue únicamente con tres equipos, lo importante es que se jugará. Haber suspendido la XXIII edición habría sido un duro golpe para la FEFA, y pondría muy cuesta arriba la posibilidad de organizarla en el año 2018. Sin embargo, gracias a los tres equipos inscritos, Camioneros de Coslada, Las Rozas Black Demons y Badalona Dracs, todavía queda esperanza para futuras ediciones. Lo difícil era retomarlo, pero gracias a ellos es posible que cada año más clubes se unan a la competición hasta volver a hacer de la Copa de España, un título grande de nuestro país.

Volviendo a los equipos que jugarán esta edición, cabe destacar que dos de los tres clubes inscritos pertenecen a la Comunidad de Madrid. Las Rozas Black Demons y Camioneros de Coslada se enfrentarán en el partido de semifinales el día 12 de noviembre. El partido se jugará en el campo de El Cantizal, ya que Las Rozas ganó el sorteo de campo. Sobre este enfrentamiento podemos decir que va a ser un partidazo en toda su índole. Asistir a un partido de esa categoría, sin tener que esperar a enero es todo un lujo que nos brindan a los aficionados madrileños.

El equipo vencedor de este duelo, pasará a la final donde les esperarán los actuales campeones de la LNFA Serie A, Badalona Dracs. Independientemente del equipo madrileño que llegue a la gran final, será una buena toma de contacto para ver las sensaciones de cara a la Serie A que disputarán ambos equipos. Si son capaces de plantar cara o de ganar a los actuales campeones, demostrarán que son serios candidatos al título de la mejor liga de football de nuestro país.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies