La Comunidad aporta 107.000 euros para la lucha contra la pobreza en Móstoles - MADRID ACTUAL


La Comunidad aporta 107.000 euros para la lucha contra la pobreza en Móstoles

La Comunidad aporta 107.000 euros para la lucha contra la pobreza en Móstoles
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la firma de un nuevo convenio con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, quien aportará 107.811 euros para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil en el municipio.

El objetivo del acuerdo, que estará financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, es regular la cooperación entre ambas instituciones y poner en marcha proyectos que hagan frente a la pobreza infantil en el marco de actuaciones contra la exclusión social, según destaca el Consistorio en una nota.

El convenio contempla diferentes actuaciones, desde la información, valoración, orientación, asesoramiento y apoyo, hasta el acompañamiento social e intervención social, psicológica o sociológica de orientación social.

Además, el acuerdo incluye la gestión y seguimiento de prestaciones económicas temporales y colaboración en la aplicación de la Ley de Renta Mínima de Inserción y gestión de cuantas otras prestaciones de naturaleza económica pudieran delegarse, como la gestión de las prestaciones materiales de atención a domicilio.

Igualmente, también se añade el acogimiento en centros municipales de acogida y la tramitación de solicitudes para el acceso al resto de la prestaciones de carácter material -atención residencial y atención diurna-, salvo para las personas que tengan reconocidos estos servicios en su programa individual de atención.

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha calificado de "positivo" la firma de este convenio con la Comunidad de Madrid, porque así "se abre una puerta para que las dos administraciones aporten recursos necesarios y actuaciones y profesionales que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

"Esperemos que desde la Comunidad se apueste por seguir trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para cubrir un espacio mayor y redoblar los esfuerzos que seguramente van a ir en beneficio de los vecinos", ha insistido el regidor, quien reitera que este "uno de los ejes centrales de actuación de su Gobierno".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies