Madrid prohíbe aparcar a los no residentes en el centro por alta contaminación - MADRID ACTUAL

Madrid prohíbe aparcar a los no residentes en el centro por alta contaminación

Madrid prohíbe aparcar a los no residentes en el centro por alta contaminación
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid mantiene hoy las restricciones de tráfico al activar ayer el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Además, la velocidad de circulación continúa limitada a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos.

Estas medidas decretadas, como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de AEMET siguen siendo desfavorables a causa de las altas temperaturas, se suman a las anunciadas el pasado martes por la noche, cuando se activó la fase 1 del protocolo.

Siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire superaron los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso), por lo que, a última hora del martes, se limitó la velocidad en la M-30 y en los accesos a la capital desde la M-40 de 90 a 70 kilómetros por hora, tanto en sentido entrada como salida.

Las estaciones que superaron durante dos horas consecutivas el nivel de preaviso fueron las de Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda.

El Ayuntamiento volverá a informar en torno a las 12.00 horas sobre las medidas que deberán aplicarse mañana en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

Además, el Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones a través de los paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Consorcio Regional de Transportes y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Emergencias Madrid, el gabinete de tráfico o la web municipal.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies