Semana Gótica en Madrid hasta el 18 de noviembre - MADRID ACTUAL

Semana Gótica en Madrid hasta el 18 de noviembre

Semana Gótica en Madrid hasta el 18 de noviembre
Compartir en whatsapp
 

La novena edición de la Semana Gótica de Madrid (SGM) comenzó el pasado 10 de octubre y se prolongará hasta el 18 de noviembre en varios espacios de la capital para los amantes de lo gótico, con la presentación de libros de terror y proyecciones de cortometrajes, así como algunas actividades familiares.

La inauguración tiene lugar esta noche con la muestra "Arte- Lovecraft: Relatos sin monstruo", en la que se exponen obras basadas en los cuentos sin monstruo del autor estadounidense H.P. Lovecraft, en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, a la que asistirá la directora de la SGM, Marjorie Eljach.

Se exhiben obras de varios artistas hasta el 20 de octubre, entre ellos el ilustrador y director de arte madrileño Juan Carlos Somolinos 'Billyphobia', Adriano Villegas, Alberto Góngora, Anabel Hernando, Iván Miedho, Josefina Sánchez y Raquel F. Sáez.

Le seguirá el próximo miércoles, día 18, el VI Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica Urbana en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, organizado por la asociación Besarilia y que se prolongará hasta el día 20.

Lo gótico en el cine centrará la jornada del sábado 21 de octubre en la FNAC de Callao, desde las once de la manaña hasta las 20 horas con charlas, mesas redondas, presentación de relatos literarios y proyecciones de cortometrajes de terror, la mayoría de directores españoles.

La literatura centrará varios encuentros en librerías. Así, los días 23 y 24 en las librerías Generación X y Estudio en Escarlata, a partir de las siete de la tarde, se presentarán revistas y libros de escritores como Francisco Segovia, Joseto Romero y González Pola.

El Museo del Romanticismo acogerá el día 25 la entrega del premio Sheridan Le Fanu a los escritores Juan Ramón Biedma, Rafael Llopis y Ramsey, a la que seguirá una mesa redonda sobre "La influencia del horror cósmico en los escritores españoles de la actualidad".

Un día después, El Corte Inglés de Callao acogerá la la presentación de un libro y el debate sobre "Lovecraft y Houdini". El viernes día 27, en el Espacio Leer, se presentarán dos obras literarias con la participación de los escritores Frank G. Rubio, Alberto Ávila y Pastor París.

El fin de semana del 28 y 29 de octubre, el Museo Nacional de Ciencias Naturales acogerá una charla con expertos sobre "Lovecraft y la Relatividad Especial: Tentáculos, Espacio-Tiempo y Horror Cósmico".

El domingo habrá una actividad infantil en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, a las 13 horas, sobre "Cuentos de noche", una puesta en escena con música en vigo a cargo de Palabra con Fusa.

Estar Café acogerá el día 31 una mesa redonda sobre "Lovecraft en los juegos de rol", a la que seguirá, las dos noches siguientes, la puesta en escena de "Aire Frío", una adaptación del relato de Lovecraft por los estudiantes del último año de la Escuela teatral Cuarta Pare, con aforo limitado y entradas a 8 euros.

La SGM se cerrará con un festival musical, el sábado 18 de noviembre en la Sala Rock Palace, con los grupos Two Witches, NU:N y Der Himmel uber Berlin, con entradas a 24 euros, que se pueden adquirir por Internet.

La programación se puede consultar en www.semanagoticademadrid.com.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies