Fuenlabrada recibirá 3,6 millones de la UE para integrar inmigrantes - MADRID ACTUAL


Fuenlabrada recibirá 3,6 millones de la UE para integrar inmigrantes

Fuenlabrada recibirá 3,6 millones de la UE para integrar inmigrantes
Compartir en whatsapp

Los municipios españoles de Fuenlabrada y Vélez-Málaga han sido premiados por la iniciativa europea Acciones Urbanas Innovadoras, por lo que recibirán financiación europea para implementar proyectos sobre integración de inmigrantes y Economía circular, respectivamente.

La Comisión Europea ha anunciado las 18 ciudades que se repartirán una dotación de 50 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por proponer proyectos que "ayuden a las ciudades a enfrentarse a los retos urbanos".

Fuenlabrada recibirá cerca de 3,6 millones de euros para financiar un proyecto que busca integrar y fomentar a largo plazo la posibilidad de Empleo de los inmigrantes a través de un "proceso de aprendizaje experimental" en el que colaborarán tanto inmigrantes como naturales del municipio.

Vélez-Málaga, por su parte, recibirá cuatro millones de euros para su iniciativa BRICK-BEACH, que emplea residuos y restos de obras de construcción y demolición para regenerar una playa desaparecida en el municipio.

El proyecto incluye la creación de una planta de tratamiento de los escombros y el diseño de un proceso que permitirá que los materiales resultantes tengan el tamaño, textura y suavidad necesarias para regenerar arena de una playa.

La convocatoria, presentada el pasado diciembre, proponía tres categorías para los proyectos en línea con las prioridades de la agenda urbana de la UE: la integración de los inmigrantes, la movilidad urbana y la economía circular (un modelo sostenible basado en la reutilización de los recursos).

La comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, ha destacado que las ciudades europeas son "el motor de la innovación y del crecimiento en Europa", y ha señalado que afrontan retos "sociales, ambientales y económicos".

"Las Acciones Urbanas Innovadoras apelan al ingenio de nuestras ciudades y les permiten compartir su experiencia a través de Europa", ha agregado.

Además de Fuenlabrada en la categoría de integración de inmigrantes y Vélez-Málaga en la de economía circular, la Comisión premió a ciudades como Amberes (Bélgica), Liubliana (Eslovenia), Atenas (Grecia) y Toulouse (Francia).

Las regiones premiadas tienen ahora tres años para poner en marcha sus proyectos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies