Citada como investigada la delegada del Gobierno en Madrid por el caso Mercamadrid - MADRID ACTUAL


Citada como investigada la delegada del Gobierno en Madrid por el caso Mercamadrid

Citada como investigada la delegada del Gobierno en Madrid por el caso Mercamadrid
Compartir en whatsapp

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, ha sido citada por el juez como investigada por el caso Mercamadrid y tendrá que declarar el día 20 de noviembre en relación con un delito societario, en una causa que afecta también a otros 15 exmiembros del Consejo de Administración de la entidad.

Según han confirmado fuentes de la Delegación, Dancausa ha sido citada para ese día por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid.

Este juzgado incoó diligencias previas para investigar a Dancausa y, entre otros, a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad madrileña Ignacio González.

Fue el pasado mes de mayo cuando el juez emitió un auto en el que dio traslado a esos 16 consejeros de Mercamadrid de la denuncia contra ellos de la Fiscalía y les advertía de que figuraban como investigados.

Tras ese auto, Dancausa aseguró estar "absolutamente tranquila" y consideró "infundada" la denuncia de la Fiscalía.

En su denuncia, la Fiscalía solicitó al juez que se les tomara declaración en calidad de investigados por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca ocio 22 S.L., que habrían supuesto un "importante perjuicio patrimonial" para la primera, "a la vez que un enriquecimiento ilícito para Mercaocio".

Fue el Ayuntamiento de Madrid el que, en enero de 2016, llevó a la Fiscalía el informe con las conclusiones de la investigación que hizo para averiguar si los antiguos gestores de la empresa municipal Mercamadrid cometieron delito al firmar un acuerdo extrajudicial "lesivo" que le costó 623.000 euros al año.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies