El PSOE-M denuncia que los menores duermen en pasillos en el centro de Hortaleza - MADRID ACTUAL

El PSOE-M denuncia que los menores duermen en pasillos en el centro de Hortaleza

Archivado en:
El PSOE-M denuncia que los menores duermen en pasillos en el centro de Hortaleza
Compartir en whatsapp

 El PSOE-M ha denunciado que hasta diez menores duermen en colchones en los pasillos del centro de primera acogida de Hortaleza, que se encuentra al "500% de su capacidad" con al menos 59 jóvenes "hacinados" para solo 35 plazas.

Así lo ha señalado la diputada socialista Carla Antonelli en el Pleno de la Asamblea, donde ha criticado la "desprotección" que sufren los menores de la Comunidad de Madrid.

"Lo más grave es el hacinamiento de 59 menores con todo tipo de tipologías, adicciones, problemas psiquiátricos, violentos o infractores", ha comentado Antonelli, quien ha subrayado que esos menores conviven conjuntamente con aquellos que vienen de situaciones de "desprotección, maltrato o abusos".

De esta forma, ha destacado, se produce "la tormenta perfecta" para que los menores que entraron en el centro con alguna medida cautelar "salgan de allí peor que entraron, casi irrecuperables".

Según la parlamentaria, las habitaciones del centro han pasado de tener cuatro camas a siete, llegando incluso a ubicar camas en las salas de juegos.

Además, ha indicado que los menores pasan en el centro más de un año "cuando solo deberían estar dos meses.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha afeado al PSOE-M que haya presentado dos preguntas muy similares, ya que su portavoz, Ángel Gabilondo ha formulado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, una cuestión sobre este asunto.

"El modelo funciona bien", ha dicho Izquierdo, al tiempo que ha explicado que la "avalancha" de menores no acompañados que llegan por Marruecos, Argelia y Turquía es un problema que afecta a España y a Europa. "Los centros están saturados", ha dicho.

Además, ha apuntado que la prioridad del Gobierno Regional es derivar a esos menores a familias, por lo que se ha incrementado un 63 % el presupuesto en esta materia.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies