Maestre defiende el acto contra la Fiesta Nacional - MADRID ACTUAL

Maestre defiende el acto contra la Fiesta Nacional

Archivado en:
Maestre defiende el acto contra la Fiesta Nacional
Compartir en whatsapp

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha defendido la legitimidad de que la Nave de Terneras, de titularidad municipal, acoja un acto crítico con la Fiesta Nacional y ha asegurado que el Ejecutivo local no va a hacer "censura previa" a ningún evento.

Maestre ha rechazado así las críticas hechas por PP y Ciudadanos por la cesión mañana de un espacio municipal a un acto bajo el lema "12 de octubre, nada que celebrar", que cuestiona la Fiesta Nacional por colonialista.

"Si hay grupos políticos que defienden la censura previa y por tanto que un Gobierno tenga que evaluar estar de acuerdo o no con los contenidos que se desarrollan en los espacios públicos (...) es una decisión que políticamente tendrán que defender ellos", ha defendido Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.

En opinión de la edil de Ahora Madrid, los espacios públicos "tienen que estar abiertos para todos los ciudadanos para la expresión de las ideas" y la "tarea" de las instituciones es precisamente "hacer que esas opiniones se expresen en libertad, independientemente que coincidan o no con las del equipo de Gobierno".

Por los espacios municipales pasan todo tipo de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones que tienen las "más diversas y dispersas ideas sobre todo lo que pueda a acontecer en el mundo", ha defendido Maestre que ha asegurado que "no es responsabilidad, ni tarea, ni en absoluto voluntad de este equipo de Gobierno censurar a priori lo que se va a celebrar en un acto".

La Nave de Terneras albergará mañana un acto de colectivos contrarios a la Fiesta Nacional por considerar que esta marca el inicio de un proceso "que incluye el exterminio de millones de personas en nombre de la civilización y de la religión católica; así como la estigmatización y discriminación histórica más absoluta de pueblos y culturas".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies