Ahora Madrid da marcha atrás con la propuesta de los 'microbarrios' - MADRID ACTUAL

Ahora Madrid da marcha atrás con la propuesta de los 'microbarrios'

Ahora Madrid da marcha atrás con la propuesta de los 'microbarrios'
Compartir en whatsapp

El Gobierno de Manuela Carmena ha decidido dar marcha atrás en el plan para construir viviendas prefabricadas para colectivos vulnerables, los llamados microbarrios, debido a que el proyecto fue rechazado en Pleno por los tres grupos de la oposición municipal.

De esta forma, el Consistorio no construirá las 70 viviendas anunciadas para personas con emergencia social, como ha explicado hoy en la rueda posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Rita Maestre.

Maestre ha explicado que el Ejectutivo local escucha a los "vecinos" y también a los grupos de la oposición municipal y por eso ha dado marcha atrás en esta política.

La concejal de Ahora Madrid ha defendido que las viviendas planificadas por el área de Equidad, Asuntos Sociales y Empleo no tenían la capacidad de solucionar el "problema estructural" de falta de vivienda en Madrid, del que Maestre culpa al anterior ejecutivo del PP por vender 22.000 viviendas de titularidad pública.

"Somos conscientes que es un problema que vamos a tardar años en solucionar (...) en dos años es muy difícil compensar la pérdida de patrimonio público", ha asegurado la portavoz.

Para resolver este vacío, el Ayuntamiento está construyendo y tramitando 4.000 viviendas y va a convertir en permanente la compra de pisos a propietarios privados, que hasta ahora ha hecho en dos convocatorias con plazo limitado en las que ha conseguido 58 viviendas de las 300 que buscaba comprar.

A partir de ahora, estos propietarios podrán vender sus viviendas al Consistorio de manera permanente.

Pese a la marcha atrás dada con los 'microbarrios', el Ayuntamiento no va a modificar las líneas fundamentales de su política de vivienda y tampoco, ha asegurado Maestre, los 'artefactos', edificios que combinan uso residencial y dotaciones públicas y que también despertaron el rechazo de la oposición.

En el último Pleno municipal, PP, PSOE y Ciudadanos pidieron la retirada del proyecto piloto sobre microbarrios señalando el riesgo de que se crearán guetos. EFE

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies