El PSOE-M también defiende el acto contra la Fiesta Nacional - MADRID ACTUAL

El PSOE-M también defiende el acto contra la Fiesta Nacional

El PSOE-M también defiende el acto contra la Fiesta Nacional
Compartir en whatsapp

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que aunque no comparta el contenido del acto contra la Fiesta Nacional que se celebrará en un local municipal de Matadero, el debate y el diálogo no son "censurables".

Causapié se ha desmarcado así de las críticas hechas por el PP y por Ciudadanos a la cesión mañana de la Nave de Terneras para un evento que critica el 12 de octubre por considerarlo una fiesta colonialista y por representar "el inicio de un proceso de violenta imposición cultural, política y militar", según sus organizadores.

"Yo supongo que el PP cuando estaba en el Gobierno también cedía espacios a asociaciones para debates que no compartía. Existe libertad de debate y de opinión", ha defendido la edil socialista en declaraciones a los medios.

Los socialistas madrileños piensan y defienden que la Fiesta Nacional es "un día que hay que conmemorar" pero, "hay gente que piensa otras cosas" y el PSOE-M respeta "su opinión", ha reiterado.

La Nave de Terneras albergará mañana, 12 de octubre, día que Cristóbal Colón llegó a América, un acto de colectivos contrarios a la Fiesta Nacional por considerar que esta marca el inicio de un proceso "que incluye el exterminio de millones de personas en nombre de la civilización y de la religión católica; así como la estigmatización y discriminación histórica más absoluta de pueblos y culturas".

El evento en la Nave de Terneras de Matadero, cuya autorización depende de la concejala presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, seguirá a un pasacalles por las calles de Madrid que se organiza por sexto año bajo el lema "12 de octubre, nada que celebrar".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies