Cifuentes garantiza seguridad a las empresas catalanas hasta que haya "normalidad" - MADRID ACTUAL


Cifuentes garantiza seguridad a las empresas catalanas hasta que haya "normalidad"

Cifuentes garantiza seguridad a las empresas catalanas hasta que haya "normalidad"
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que mientras Cataluña recupera el "clima de normalidad", Madrid seguirá ofreciendo a las empresas que han anunciado su traslado "el entorno de seguridad jurídica y estabilidad económica y social que necesitan".

En respuesta a una pregunta de su grupo en el pleno de la Asamblea, Cifuentes ha lamentado que varias empresas establecidas en Cataluña hayan anunciado su traslado a Madrid "huyendo de una situación insoportable, creada por unos políticos irresponsables que han dinamitado la convivencia".

Según la presidenta, su Gobierno no puede alegrarse por el cambio de domicilio de esas empresas y ha manifestado su deseo de que Madrid pueda volver a competir "pronto" con Cataluña y con el resto de comunidades en la atracción de empresas, capitales y riqueza "en un clima de normalidad".

Y ha agregado que mientras eso sucede, Madrid seguirá ofreciendo a esas empresas "el entorno de seguridad jurídica y estabilidad económica y social que necesitan".

"Es un hecho que la Comunidad de Madrid es un buen entorno para vivir, trabajar e invertir, porque Madrid tiene todo lo que un inversor busca: magníficas infraestructuras y comunicaciones; profesionales altamente cualificados y formados; los impuestos más bajos de España, y, además, un entorno político que genera estabilidad y confianza para la inversión", dice la Comunidad.

Cifuentes ha destacado que su Gobierno "trabaja intensamente para atraer nuevas empresas" generadoras de riqueza y Empleo para Madrid, motivo por el cual -ha dicho- la Comunidad es el destino del 52 % de la inversión extranjera que llega a España y la sede de una de cada cinco empresas nuevas creadas en España.

La presidenta ha reiterado su apoyo pleno "al Gobierno de la Nación, a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este momento en que afrontan la responsabilidad de restituir el orden constitucional y los derechos y libertades de todos los catalanes, y también de todos los españoles".

Ante la situación política en Cataluña, varias empresas, entre ellas Abertis, Colonial, Cellnex, el Grupo Planeta, CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, han anunciado en los últimos días su traslado a Madrid o a otras ciudades.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies