Ruiz-Huerta plantea sospechas sobre Cifuentes y ésta le augura una "purga" - MADRID ACTUAL

Ruiz-Huerta plantea sospechas sobre Cifuentes y ésta le augura una "purga"

Ruiz-Huerta plantea sospechas sobre Cifuentes y ésta le augura una "purga"
Compartir en whatsapp

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado que los madrileños "no merecen una presidenta acorralada por la corrupción", a lo que Cifuentes ha replicado negando las sospechas y le ha augurado que será víctima de una "purga" que la impedirá ser candidata de Podemos en 2019.

Ruiz-Huerta y Cristina Cifuentes se han cruzado estos comentarios durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, donde la portavoz de Podemos ha preguntado a la presidenta si cree que podrá terminar su mandato en 2019, y ésta ha respondido con un "por supuesto".

La portavoz de Podemos ha acusado a Cifuentes de mentir, "como cuando dijo que no había vendido viviendas sociales a un fondo buitre" o cuando dice que "representa a un nuevo PP, incompatible con la corrupción, y que en su Gobierno no ha habido ni un solo caso".

Para argumentarlo, ha recordado los dos informes de la UCO que señalan a Cifuentes como autora de dos posibles irregularidades en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea al Grupo Cantoblanco: pertenecer al comité de expertos y a la mesa de contratación, y haber cambiado el criterio de adjudicación del contrato "de manera sobrevenida para adjudicárselo a Cantoblanco y devolver así el favor de los 160.000 euros que donó Arturo Fernández a Fundescam".

Y ha recordado también que cuando se conocieron estos informes la presidenta dijo que el juez "había decidido no imputarla y la exculpaba de las dos irregularidades que le atribuye la UCO".

"No había ninguna resolución judicial que la exculpara de las acusaciones de la UCO, sino que el juez no había tomado ninguna decisión", ha recalcado Ruiz-Huerta, que ha advertido a Cifuentes que el nuevo juez instructor y el fiscal jefe anticorrupción "han decidido retomar la investigación y acordarán si la citan a declarar".

"Ha mentido a los ciudadanos, y como a González Taboada, la justicia también la acecha", ha dicho la portavoz de Podemos, en referencia al exconsejero de Medio Ambiente, y ha preguntado a Cifuentes si ante "estos hechos cada vez más indubitados" y las "gravísimas sospechas que recaen" sobre ella va a terminar la legislatura.

Cifuentes, en su respuesta, ha garantizado que "no hay ningún obstáculo" que le impida terminar su mandato hasta 2019 porque "no hay ningún juez, ninguno, que haya dado verosimilitud" a los informes de la UCO.

La presidenta ha arremetido contra la actitud de la portavoz de Podemos en la Asamblea, porque "ha renunciado a hacer control al Gobierno" y "se dedica básicamente a dos cosas", hablar del pasado y hacer futuribles, o tergiversar, mentir, insultar y sembrar sospechas.

"Usted ha llegado a un punto en que confunde sus deseos con la realidad; y una cosa es el mundo de sus fantasías o lo que le gustaría que ocurriera, y por otro lado va realidad", le ha reprochado.

Cifuentes ha afirmado que si el PP quiere, en 2019 volverá a optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero a Ruiz-Huerta le ha augurado un futuro "muy negro para ese año", porque es "una política fallida".

"Desde que usted es portavoz ha fallado en la moción de censura, falló clamorosamente en el debate sobre el estado de la región, ha fracasado como alternativa de gobierno y como alternativa de oposición", le ha espetado, antes de añadir. "Tanto es así, que ya tiene a su sustituto virtual calentando el banquillo", en referencia a Íñigo Errejón.

"Cuando llegue el momento a usted le van a aplicar la misma purga que usted aplicó a su legítimo candidato que se presentó a las elecciones", ha seguido Cifuentes, que ha acusado a Ruiz-Huerta de ser "excesiva incluso para Podemos", gracias a "perlas" como decir que la Policía y la Guardia Civil "maltratan a los detenidos" o por justificar los escraches a los que estaban siendo sometidos en Cataluña. "Su sitio está más en la CUP", ha zanjado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies