El hispanista Joseph Pérez, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras - MADRID ACTUAL

El hispanista Joseph Pérez, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

El hispanista Joseph Pérez, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras
Compartir en whatsapp
 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha entregado el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras al hispanista Joseph Pérez al embajador de la República Francesa en España, Yves Saint-Geours, que ha recogido en su nombre el galardón.

El actor Pere Ponce, que representa durante esta Semana Cervantina una obra sobre Cisneros en Alcalá de Henares, participó ayer en el acto de entrega de premios, en el que también se reconocieron los mejores trabajos en los campos de Artes Visuales, Narrativa, Periodismo y Poesía, entre otros.

El jurado concedió por unanimidad el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en su edición 2017 al historiador francés Joseph Pérez, del que destacó su importancia como valedor del hispanismo internacional, así como la calidad de sus estudios sobre los grandes movimientos sociales y sobre las principales figuras históricas hispanas.

Los miembros del jurado destacaron especialmente sus estudios sobre la obra y la figura de Francisco Jiménez de Cisneros, el Cardenal Cisneros, figura clave de la segunda mitad del siglo XV y primeros años del XVI, durante el reinado de los Reyes Católicos.

En el Día de Cervantes, el alcalde de Alcalá de Henares quiso además recordar tanto a Miguel de Cervantes como al Cardenal Cisneros, "dos figuras imprescindibles para Alcalá de Henares, unidas por su afán por querer cambiar las cosas".

Rodríguez Palacios hizo entrega también del Premio de Artes Visuales a Leticia Gaspar García, y del Premio de Narrativa a Francisco López Serrano por su obra 'El vigilante de la luna'.

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, hizo entregado del Premio de Fotografía a la 'Colección Archipiélagos' de Irene Martín Ruíz.

Asimismo, también hizo entrega del Premio de Periodismo Manuel Azaña a Francisco Javier Carrión Molina por su trabajo 'El violinista de Mosul que venció a las torquemadas del Califato'.

El Premio de Investigación Histórica Francisco Javier García Gutiérrez, que fue entregado por la concejal de Cultura, María Aranguren, recayó en el trabajo 'La Universidad de Alcalá, entre Cisneros y Trento', de Gonzalo Gómez García. fue sido la encargada de entregar el premio.

La edil de cultura también hizo entrega del Premio Ciudad de Alcalá de Poesía a la obra titulada 'Las niñas cojas', de Angélica Morales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies