Arganda del Rey recibe la muestra de grabados "Los Caprichos" de Goya hasta el 31 de octubre - MADRID ACTUAL


Arganda del Rey recibe la muestra de grabados "Los Caprichos" de Goya hasta el 31 de octubre

Arganda del Rey recibe la muestra de grabados "Los Caprichos" de Goya hasta el 31 de octubre
Compartir en whatsapp
 

Evento Francisco de Goya: los Caprichos
Lugar Casa del Rey de Arganda del Rey
Dirección  Avenida del Ejercito, s/n, Arganda
Fecha de inicio  11-10-2017
Fecha final  31-10-2017
Horario  De lunes a sábado 17:00 - 21:00

Arganda del Rey albergará hasta el 31 de octubre, la exposición "Francisco de Goya: los Caprichos", una muestra que recoge los 80 grabados que componen la serie "Los Caprichos" que Goya realizó en 1799.

La serie está realizada utilizando las técnicas de grabado conocidas como aguafuerte, aguatinta y bruñido, y cuenta con una primera parte crítica, en la que el artista utilizó la razón, y otro apartado basado en el absurdo, con grabados que denuncian los abusos sociales.

Además, los retratos son característicos porque en numerosos casos Goya llegó a añadir rasgos de animales a los rostros para resaltar los vicios y las torpezas humanas.

El público que visita la exposición de "Los Caprichos" podrán ver una perspectiva diferente de temas concretos como la superstición, la vida y el comportamiento del clero, la sátira erótica y temas sociales como los matrimonios desiguales, la educación de los niños y la Inquisición.

La exposición, perteneciente a la red Itiner de la Comunidad de Madrid, se podrá visitar en la Casa del Rey de la localidad de lunes a sábado, de 17 a 21 horas, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies