Desciende el número de terrazas que incumplen la normativa en el distrito Centro - MADRID ACTUAL


Desciende el número de terrazas que incumplen la normativa en el distrito Centro

Desciende el número de terrazas que incumplen la normativa en el distrito Centro
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido en un 46% las terrazas que incumplen la normativa en el distrito de Centro poniendo más mobiliario del autorizado, mientras que son un 29% menos las que se instalan sin licencia.

En el último año se han retirado 140 terrazas y se han cerrado dos locales por seis meses.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, en los últimos seis meses las terrazas que instalan más mobiliario han pasado de 570 a 306 (46 % menos), mientras que las que se ponen sin autorización previa se redujeron de las 171 a las 121 (29 % menos).

El Ayuntamiento ha mejorado el cumplimiento de la normativa en las 752 terrazas con las que cuenta su Distrito Centro "agilizando la resolución de solicitudes atrasadas y aplicando nuevas medidas de disciplina para el restablecimiento de la legalidad urbanística".

Así, en el último año se han resuelto un total de 141 solicitudes de terrazas, siendo favorables 57 de ellas y 84 desfavorables, reduciendo de "considerablemente" la lista de espera de solicitudes en Centro.

Al tiempo que se agilizaba la regularización, el Ayuntamiento ha incrementado el control y las medidas disciplinarias frente "a quienes, incumpliendo la normativa en la materia, hacían un uso indebido del espacio público en detrimento del derecho a su uso y disfrute por el común de la ciudadanía".

En este periodo el Ayuntamiento ha retirado 140 terrazas de forma total, ha hecho levantamientos parciales de mobiliario no autorizado en 155 y ha incoado 87 procedimientos sancionadores con propuestas de multa que van desde los 1.000 a los 3.000 euros.

El Consistorio ha hecho asimismo que dos establecimientos cesen su actividad durante seis meses y un día por incumplir la orden de retirada de la terraza y tramita otros cuatro procedimientos sancionadores por el mismo motivo.

Además, se han revocado 5 autorizaciones por incumplimiento reiterado (tres o más levantamientos en un año) y por la misma causa actualmente tienen abierto el procedimiento de revocación otras 10 terrazas.

"Cuando entramos en el Gobierno municipal encontramos un nivel de incumplimiento cercano al 75 % y en estos momentos, con estas medidas estamos avanzando a niveles de incumplimiento bastante más razonables", ha valorado el concejal-presidente del distrito Centro.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies