Madrid destina otros 25,5 millones a contratos de personas con discapacidad - MADRID ACTUAL

Madrid destina otros 25,5 millones a contratos de personas con discapacidad

Madrid destina otros 25,5 millones a contratos de personas con discapacidad
Compartir en whatsapp

El consejo de Gobierno ha acordado destinar 25,5 millones de euros más a ayudas para mantener puestos de trabajo y para contratar a personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de la región.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, se trata de la segunda convocatoria con la que se cubren los costes salariales de estos trabajadores de los meses comprendidos entre julio y diciembre y la paga extraordinaria de invierno de 2017.

Así, la cantidad total que el Gobierno Regional invertirá este año para este fin asciende a 46,5 millones, tras haber aprobado el pasado mes de julio la primera convocatoria dotada con 21 millones para cubrir los costes de los meses comprendidos entre enero y julio y la paga extraordinaria de verano.

Gracias a estos fondos, la Comunidad de Madrid sufraga el 50 % del salario mínimo interprofesional, que este año ha experimentado una subida del 8 %.

En total, se prevé que estas ayudas beneficien a los casi 10.000 trabajadores de los más de 200 Centros Especiales de Empleo de la región.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies