Inyección de 12 millones en ayudas al empleo para parados de larga duración - MADRID ACTUAL

Inyección de 12 millones en ayudas al empleo para parados de larga duración

Inyección de 12 millones en ayudas al empleo para parados de larga duración
Compartir en whatsapp

El consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 12 millones de euros para poner en marcha una línea de ayudas, pionera en la Comunidad de Madrid, para fomentar la reactivación profesional de personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción.

Se trata de unas ayudas, que se materializarán en colaboración con las entidades locales, dirigidas a personas demandantes de Empleo inscritos en las oficinas de empleo de la región y, en concreto, a personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusión social perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

El objetivo es activarles a través de la orientación profesional, la práctica profesional y la formación en competencias transversales con fuerte incidencia en el empleo.

Podrán optar a estas ayudas entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, de titularidad municipal, con el objetivo de subvencionar los costes de orientación, salariales y de formación de personas desempleadas de larga duración.

Las subvenciones se otorgan por concurrencia competitiva y son incompatibles con otras ayudas concedidas para la misma finalidad de fomento de empleo.

En concreto, durante su participación en el programa recibirán un servicio específico de orientación profesional de, al menos, 15 meses de duración, en el que contarán con un tutor de inserción y se elaborará un itinerario de inserción personalizado.

Además, podrán adquirir experiencia profesional mediante la suscripción de un contrato de trabajo, a jornada completa, durante un período de al menos 12 meses.

También contarán con formación en competencias transversales y/o formación específica ajustada a las necesidades del tejido empresarial de la zona.

Durante toda la duración del programa los participantes contarán con orientación y acompañamiento por parte de los tutores de inserción, mientras dure el contrato laboral y también durante la búsqueda activa de empleo o en el desarrollo de una iniciativa emprendedora.

Está previsto que esta medida beneficie a más de 700 personas desempleadas,perceptoras de la RMI, de las que al menos la mitad serán mujeres.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado también destinar 3,4 millones de euros a la convocatoria de subvenciones a proyectos ejecutados por entidades sin ánimo de lucro y dirigidos a atender a la población vulnerable de la Comunidad de Madrid en 2017.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a estas entidades para que desarrollen proyectos que tenga como destinataria a la población vulnerable de la región, ya sean proyectos de nueva creación o que, por su interés y resultados, sea necesario que tengan continuidad.

Las acciones subvencionadas están relacionadas con la acogida e integración de personas vulnerables; atención individual o grupal a personas del colectivo LGTBI y sus familias; atención a personas aisladas y población desplazada; sensibilización y fomento de la convivencia, garantizando la igualdad de trato; y potenciación y mantenimiento de redes para compartir e intercambiar estrategias que favorezcan el conocimiento de las problemáticas asociadas a situaciones de dificultad, discriminación o exclusión.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies