Cifuentes asegura que se aplicará el código ético al alcalde de Brunete - MADRID ACTUAL

Cifuentes asegura que se aplicará el código ético al alcalde de Brunete

Cifuentes asegura que se aplicará el código ético al alcalde de Brunete
Compartir en whatsapp

La presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha vuelto a repetir que el partido aplicará el código ético sobre el alcalde de Brunete y presidente de los populares en esta localidad, Borja Gutiérrez, porque "los códigos están para ser cumplidos" y así lo hace el PP "a diferencia de otros partidos".

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno, Cifuentes ha asegurado que se tomarán medidas contra Gutiérrez, aunque el código ético del PP madrileño solo establece que una persona investigada (imputada) por un delito de corrupción debe dejar su cargo como miembro del partido, y no dice nada de su puesto como alcalde.

Cifuentes ha garantizado que el PP aplicará su código, y ha contrapuesto su actitud con la de otros partidos, como Podemos, que "tienen el código ético para colgarlo en la web y quitarlo si alguno de sus cargos resulta imputado, como ocurrió con los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, "triimputados por corrupción y ahí siguen".

"Nosotros no. El código ético se aplicará, como se tiene que hacer. Los códigos están para ser cumplidos", ha insistido.

Borja Gutiérrez declaró ayer ante el juez que instruye el caso Púnica imputado por posibles delitos contra la administración pública en la negociación de un contrato de eficiencia energética de su localidad con la empresa Cofely.

Será el Comité de Derechos y Garantías del PP el que se reunirá (esta misma semana) para determinar la aplicación del código ético a Gutiérrez porque "ningún presidente del PP puede estar investigado por un caso de corrupción".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies