Alcobendas creará una red de ciclocarriles a 30 kilómetros por hora - MADRID ACTUAL


Alcobendas creará una red de ciclocarriles a 30 kilómetros por hora

Archivado en:
Alcobendas creará una red de ciclocarriles a 30 kilómetros por hora
Compartir en whatsapp

El Pleno de Alcobendas ha aprobado por unanimidad fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el municipio, por la que se pondrán en marcha medidas como que los ciclistas urbanos puedan circular por el centro del carril y la creación de una red de ciclocarriles a 30 kilómetros por hora.

La propuesta, desarrollada por Sí Se Puede, pone el foco en procurar la seguridad del ciclista urbano e insta al Ayuntamiento a revisar la actual ordenanza municipal de circulación para que se produzca una transición natural que saque las bicicletas de las aceras a la calzada "con todas las garantías de seguridad".

Por otro lado, el documento aprobado manifiesta la necesidad de "adecuar" las vías urbanas y "solventar los problemas de comunicación" con la capital para que el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual sea "una realidad" para la ciudadanía de Alcobendas, según ha recogido Sí Se Puede.

Entre otras medidas, los ciclistas urbanos podrán circular por el centro del carril, se creará una red de ciclocarriles 30, se introducirán pasos adelantados para bicicletas y motocicletas en los semáforos y se incrementará el número de aparca-bicis.

Por otro lado, se revisarán los carriles bici actuales para aumentar su funcionalidad y se revisará la señalización de las vías.

Desde Sí Se Puede han argumentado que en los últimos años diferentes ciudades españolas han vivido el auge del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para desplazamientos diarios, para lo que han sido indispensables las medidas tomadas por los Ayuntamientos competentes.

En este sentido, han defendido que se promueve el uso de las bicicletas, que supone una opción "más saludable, más económica y que protege el medioambiente".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies