Martínez-Almeida acusa a Carmena de querer celebrar la Fiesta Nacional de forma clandestina - MADRID ACTUAL


Martínez-Almeida acusa a Carmena de querer celebrar la Fiesta Nacional de forma clandestina

Martínez-Almeida acusa a Carmena de querer celebrar la Fiesta Nacional de forma clandestina
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado  a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de querer celebrar la Fiesta Nacional "de manera clandestina".

Martínez-Almeida ha presentado la campaña "Queremos celebrar", promovida por el grupo popular, para animar a los madrileños a "sacar las banderas" a los balcones el 12 de octubre con el fin de mostrar su apoyo a la Constitución de 1978.

En una rueda de prensa, ha recordado hace doce días el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó una proposición, presentada por el grupo popular, con el voto favorable del grupo socialista y de Ciudadanos, para instar a esa celebración y "doce días después no sabemos nada".

Ha precisado que en la Junta de Portavoces del lunes pasado, el equipo de Gobierno municipal puso sobre la mesa que o había acuerdo unánime o no había Pleno y que, en todo caso, el Pleno extraordinario se iba a celebrar el 16 de octubre, de forma que el mismo día se aprobaría el Plan Económico Financiero (PEF) y se celebraría la Fiesta Nacional.

El grupo popular "no va a participar en ningún pleno el 16 de octubre relativo a la Fiesta Nacional" por considerar que es "ridículo y grotesco" que se pretenda "esconder" el Pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional que abogue por la Constitución de 1978 con motivo del 12 de octubre, celebrándolo cuatro días después, ha resaltado.

"No sabemos absolutamente nada de cómo se va a engalanar la ciudad", ha asegurado el portavoz del PP, quien ha considerado que a 72 horas del 12 de octubre "pretenden incumplir el acuerdo plenario y que haya una celebración clandestina".

Martínez-Almeida ha apuntado que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha dicho que "el PP pretende ir a banderazos", cuando él mismo el 14 de abril puso una bandera republicana en su despacho y puso en su Twitter que el 14 de abril de 1931 era un día para celebrar y recordar la República.

El portavoz del PP ha reconocido que Sánchez Mato está en su legítimo derecho de celebrar la II República antes que la España constitucional, pero ha afirmado que "la inmensa mayoría de los madrileños está por celebrar la Fiesta Nacional y la Constitución de 1978".

Ha pedido al equipo de Gobierno municipal que no niegue a los demás el derecho a celebrar "una fiesta multitudinaria, pacífica y de encuentro entre todos aquellos que creemos en la España constitucional".

Por ello, ha transmitido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "que una abrumadora mayoría de madrileños quiere celebrar el 12 de octubre y que ella, la campeona del diálogo, no le puede negar esto a los madrileños".

El grupo popular ha lanzado a través de Twitter y las redes sociales un vídeo -amenizado con la canción "I'am yours" (Soy tuyo) interpretada por Jason Mraz- en el que gente anónima le pide a la alcaldesa de Madrid que se comprometa a celebrar el 12 de octubre, como se acordó en el Pleno de Madrid del pasado mes de septiembre.

El acuerdo plenario establecía que se engalanaran la ciudad y los espacios municipales con banderas de España, se celebrara una sesión extraordinaria esta semana para que todos los grupos municipales mostraran su adhesión y compromiso con la Constitución y se regalara la Carta Magna en los colegios madrileños.

Martínez-Almeida participó ayer en Barcelona en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) con el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", en defensa de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña.

El portavoz del PP ha agradecido a la mayoría silenciosa que ayer dio la cara por "seguir pensando en una Cataluña dentro de España, pese a la opresión nacionalista".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies