La Comunidad destina más de 1,3 millones a reducir la siniestralidad laboral - MADRID ACTUAL

La Comunidad destina más de 1,3 millones a reducir la siniestralidad laboral

La Comunidad destina más de 1,3 millones a reducir la siniestralidad laboral
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid destinará 1.341.392,56 euros a subvenciones a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y a cuatro asociaciones empresariales integradas en la Confederación para el desarrollo de actuaciones de prevención de riesgos laborales en 2017.

Así está previsto en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, aprobado en mayo y que es fruto de la colaboración entre Gobierno Regional y agentes sociales, precisa en una nota la Administración regional.

Del total, más de 489.000 euros se dedicarán a un convenio con la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) y más de 173.000 a otro con la Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpinterías y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID).

Más de 485.000 euros se reservarán a otro acuerdo con la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), más de 134.000 se destinarán a otro con la Organización Empresarial de Logística y Transporte y casi 60.000 euros, a otro con la propia CEIM.

Con el convenio, los beneficiarios se comprometen a asesorar a empresas, a elaborar y distribuir documentación técnica, material divulgativo, tecnológico e informático, a realizar acciones de formación preventiva y a promover jornadas de sensibilización.

En el caso de CEIM, las actuaciones a desarrollar consisten en la coordinación de las actuaciones mediante un control de las actividades, tanto técnico como económico, la supervisión de la ejecución y justificación, así como la evaluación del impacto a través de un procedimiento elaborado por el Instituto Regional de Seguridad y salud en el Trabajo (IRSST).

La vigencia de los convenios se prolongará hasta el próximo 31 de enero, aunque el periodo subvencionable incluirá las acciones llevadas a cabo a lo largo de todo el presente ejercicio.

Son subvencionables los gastos de personal propio asignados a la ejecución del convenio y gastos indirectos o generales (alquiler de locales, agua, gas, electricidad, teléfono y material de oficina consumido).

En la Comunidad de Madrid se ha reducido casi a la mitad el número de accidentes mortales en jornada laboral en los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 45 accidentes en 2016 a 23 en 2017, según los últimos datos provisionales recopilados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

La siniestralidad laboral registra un descenso de más de dos puntos, concretamente un 2,33 por ciento en el último año, comparando el periodo enero-agosto 2017 con respecto a los mismos meses del año anterior.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, un 19 por ciento por debajo de la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), referidos al periodo julio 2016-junio 2017.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies